La VoZ digital | Irrisoria sanción para funcionarios de Salud involucrados en tema IMEDIC y EUROTEC

2020-10-06 | 06:46

Coronavirus

Irrisoria sanción para funcionarios de Salud involucrados en tema IMEDIC y EUROTEC
103

Gentileza. Gentileza.
Una sanción de 30 días fue la recomendación contra los funcionarios implicados en el arreglo con IMEDIC y Eurotec, tras la culminación del sumario administrativo en el Ministerio de Salud. La diputada calificó esto de una burla y una tomadura de pelo contra el pueblo al que encerraron para robarle.

La compra total de los insumos de IMEDIC y EUROTEC había sido acordada por Gs. 80 mil millones, de los cuáles se llegó a adelantar Gs. 17 mil millones cúando se pilló el fato. 

El sumario realizado a estos trabajadores del MSP recomendó una sanción de 30 días sin goce de sueldo para Pablo Lezcano, quien se desempeñaba como director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del MSP y de 20 días para Mirta Eloisa Morán Maldonado, Gustavo Andrés Cuevas Ayala, Pedro Ramón Adrián Santander, Diego Marcelo Sosa Jara, Augusto Manuel Portillo Delvalle y Larizza Andrea Ginés Cantero, quienes formaban parte del comité de evaluación.

La diputada Katya González, una de las primeras que denunció el hecho calificcó la situación cómo “una burla para la economía deprimida y para la gente que perdió su trabajo”

“Estoy desolada, duele demasiado este país”, acotó. 

“Acá nadie salió herido, todos salieron fortalecidos. Vamos a exhortar para que este gran robo pandémico no quede impune. Al final la decisión de firmar la resolución es Mazzoleni (…) por eso hablo de este esquema de complicidades. Hay poco retorno político, los colorados nos tratan de desestabilizadores”, refirió.