La VoZ digital | La terrible lesión del colombiano Arias en el partido de ayer

2020-10-10 | 09:44

ELIMINATORIAS QATAR 2022

La terrible lesión del colombiano Arias en el partido de ayer
103

Momento en que Machís señala la lesión de Arias. GENTILEZA Momento en que Machís señala la lesión de Arias. GENTILEZA
Además de la victoria de Colombia sobre Venezuela, las imágenes que recorrieron el mundo hacen referencia a la lesión del jugador colombiano Sebastián Arias, quien fue a disputar abajo un balón y termino con el tobillo doblado. En principio el árbitro Guillermo Enrique expulsó al venezolano Machís, pero el VAR lo corrigió luego.

Colombia perdió apenas a los siete minutos de juego a Santiago Arias, quien sufrió una lamentable lesión en el tobillo cuando disputó un balón con Darwin Machís en el partido ante Venezuela por la fecha inicial de las Eliminatorias Qatar 2022.

La 'Vinotinto' cargó en ataque por el sector izquierdo, donde el pase llegó sobre Machís. A su marca fue Arias, quien pudo cruzar para enviar la pelota al tiro de esquina. Sin embargo, al momento de barrerse, el pie izquierdo se le trabó con el césped y el choque provocó que el venezolano caiga sobre él, generando más peso en dirección contraria al tobillo de Arias.

Santiago se retorció de dolor y mientras los futbolistas no podían creer lo sucedido, el árbitro ecuatoriano Guillermo Enrique le mostró la cartulina roja a Machís. El atacante no podía creer la decisión del colegiado, ya que argumentaba que no había cometido infracción.

Tuvo que ser llamado Enrique por el VAR para revisar la jugada y ahí verificó que el extremo de Venezuela chocó con su rival, pero en ningún momento le pisó. Así, el árbitro retornó al campo y anuló la expulsión, corrigiendo lo que pudo ser un escándalo.

 

 

 

 

 

Fuente RPP