La VoZ digital | Detuvieron a Pingo en Saltos del Guairá, exminilitar brasileño con varios antecedentes

2020-10-12 | 07:00

Ministerio Público

Detuvieron a Pingo en Saltos del Guairá, exminilitar brasileño con varios antecedentes
103

Gentileza. Gentileza.
El hombre cuenta con varios antecedentes en el Brasil por delitos contra la vida, Contrabando y malversación de fondos; Organización criminal y Lavado de dinero. Actualmente tenía orden de captura internacional con fines de Extradición por Asociación criminal, Lavado de dinero y contrabando, siendo requerido por un Tribunal Federal en el Brasil y con cooperación internacional de la ABIN, Agencia Brasilera de Inteligencia.

Los agentes fiscales Marcelo Pecci y Federico Delfino llevaron adelante un operativo que permitió la detención de Fabio Costa, alias Pingo, de nacionalidad brasilera, 42 años, ex oficial de policía militar de Mato Grosso do Sul.

 
Participaron además, efectivos del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional. Tres allanamientos fueron realizados hoy en forma simultánea, de donde se incautaron varias evidencias.
 
La detención se produjo en una vivienda ubicada en el condominio Siete Caídas de la ciudad de Salto del Guairá. Luego de los procedimientos durante uno de los allanamientos llevado a cabo el día de la fecha, se realizó la inspección de una tipo chimenea de color marrón que se encontraba en el quincho, la cual contaba con una pequeña escalera que daba a un bloque ubicado entre el cielorraso y el techo del quincho, localizando en dicho bloque a la persona buscada.
 
Se procedió a su detención y se le dio a conocer sus derechos, el mismo quedará a disposición del Ministerio Público y del Juzgado para el proceso de Extradición al vecino país.

 

Fuente: Ministerio Público