La VoZ digital | Francia evalúa toque de queda por rebrote

2020-10-13 | 09:41

Coronavirus

Francia evalúa toque de queda por rebrote
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, estudia aplicar nuevas medidas restrictivas para contener la propagación del coronavirus, entre las que se destacan la posibilidad de imponer algún tipo de toque de queda nocturno en las zonas más afectadas.

Desde el Palacio del Elíseo se mantienen cautelosos sobre el consejo de defensa sanitaria que Macron presidirá para analizar la situación, y que entre otras cosas servirá para preparar la intervención televisiva del jefe del Estado el miércoles a las 20 horas de Francia, el horario de máxima audiencia.

Consultada sobre el consejo de defensa, la ministra de Vivienda, Emmanuelle Wargon, en una entrevista con la emisora Sud Radio, dejó abierto el abanico de posibles medidas y recordó que el primer ministro, Jean Castex, indicó el lunes que había que hacer lo posible para evitar una vuelta a un confinamiento general.

Otra posible medida, filtrada inicialmente por la revista Le Point y confirmada por otros medios, es un toque de queda que impediría salir a la calle por la noche y que se impondría en algunas de las áreas urbanas que se encuentran en “alerta máxima”.

 

 

Fuente INFOBAE