La VoZ digital | Nuevo Canciller fue quien insistió con firma de acta entreguista de Itaipú, dice extitular de la ANDE

2020-10-13 | 12:12

Itaipú

Nuevo Canciller fue quien insistió con firma de acta entreguista de Itaipú, dice extitular de la ANDE
103

Gentileza. Gentileza.
Federico González, quien asumió hoy cómo Canciller, acudió durante una reunión del Consejo de Itaipú durante el tratamiento del acta bilateral, con la instrucción de que ese día se debía de finiquitar el contrato ANDE, Itaipú, Eletrobras, dijo Pedro Ferreira, expresidente de la ANDE.

Recordó que en esa reunión no se llegó al acuerdo que debió de haberse llegado conforme a la agenda brasilera. Agregó que al día siguiente tenían una reunión del Consejo de Itaipú donde tendrían que ratificar lo que se acordaba, allí aseguró que se presentó González quien llevaba la instrucción de que sí o sí se debía de resolver ese día el acuerdo.

«Quería que de alguna manera se agotaran esfuerzos para que sí o sí ese día cerremos el contrato con Itaipú y podamos dar vuelta a la hoja en ese tema», expresó.

«Que yo sepa él no tiene que ver con la firma del acta bilateral, él aparece dentro del tema. El acta se firmó el 24 de mayo del 2019, pero aparece en la escena el 3 o 4 de julio cuando se le designa como consejero de Itaipú Binacional», enfatizó.

«Se hicieron unas cuantas reuniones donde inclusive se grabó y de ahí surgió la prueba contundente de algunas cuestiones que se estaban maquinando, él aparece en esa reunión del Consejo, él venía como nuevo consejero de la Itaipú con la instrucción de que ese día se firme el contrato ANDE, Itaipú, Eletrobras y se finiquite el tema», indicó.

Sobre Mario Abdo Benítez

«Me dio la impresión de que estaba muy presionado por diferentes coacciones o acciones que estaba realizando Brasil para que de alguna manera nosotros diéramos el sí como ANDE al acta bilateral también, porque fue firmada el 24 de mayo por los representantes de las altas partes, pero la ANDE no participó de la reunión porque se le sacó a nuestro representante, lo que pasó el 24 de mayo nosotros no estuvimos de acuerdo con lo que se llegó, se hizo a espaldas nuestras», aseveró.

 

 

Fuente Ñanduti