La VoZ digital | Autoridades analizan contagio de Covid en el penal de Oviedo

2020-10-13 | 19:12

PANDEMIA

Autoridades analizan contagio de Covid en el penal de Oviedo
103

Reunión entre las autoridades. GENTILEZA Reunión entre las autoridades. GENTILEZA
El intendente municipal de Coronel Oviedo, Eladio González, y la ministra de Justicia, Cecilia Pérez Rivas, mantuvieron una reunión para evaluar la situación de casos positivos que se dan dentro de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. La jefa de la cartera de Estado destacó que el cierre epidemiológico logró evitar que el centro penitenciario sea un foco de contagio en la comunidad.

La Ministra de Justicia, Cecilia Pérez y el Intendente de Coronel Oviedo, Eladio González, analizaron la situación de covid-19 en la Penitenciaría Regional de Oviedo, y resaltaron los trabajos implementados para mitigar la expansión del virus fuera del centro penitenciario.

Tras detectarse el primer caso de la enfermedad en el lugar, la cartera de Estado dispuso el cierre epidemiológico; la medida seguirá vigente hasta que sea declarado libre de coronavirus.

El Ministerio de Justicia a través de un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), ejecutó estrictas medidas sanitarias y trasladó a los agentes penitenciarios a un albergue para disminuir las posibilidades de propagación del virus por la ciudad.

"Hablamos sobre la situación de covid-19 en los centros penitenciarios de Coronel Oviedo; si bien seguimos identificando casos positivos, podemos decir que mediante el cierre epidemiológico implementado se pudo evitar que sea un foco de contagio masivo para la comunidad", dijo la Ministra Cecilia Pérez, al salir de la reunión que se desarrolló en la Municipalidad ovetense.

Hasta la fecha, la Dirección de Salud Penitenciaria registró 85 casos confirmados del virus, de los cuales 33 están activos y 52 personas están recuperadas.

Por otro lado, según el último reporte de la Dirección de Salud Penitenciaria dado en fecha 08 de octubre, dentro de las penitenciarías del país fueron detectados 1242 casos de covid-19, de los cuales 1180 personas están recuperadas, se registraron también 9 fallecimientos que son cinco personas privadas de libertad y cuatro agentes penitenciarios