La VoZ digital | Fiscalía supuestamente identifica a secuestradores de Denis y dicen que no son cabecillas del EPP

2020-10-14 | 10:24

EPP

Fiscalía supuestamente identifica a secuestradores de Denis y dicen que no son cabecillas del EPP
103

Gentileza. Gentileza.
Los fiscales que investigan el secuestro del exvicepresidente Óscar Denis supuestamente identificaron a sus captores. Dijeron que son tres mayores y tres adolescentes. Imputaron a los primeros. Aclararon que según las averiguaciones no se trata de los cabecillas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo EPP.

La Fiscalía identificó a Esteban Marín López, Rubén Darío López, Luciano Argüello y tres adolescentes: dos indígenas y un supuesto argentino, que sería hijo de los principales líderes del EPP como responsables del secuestro de Óscar Denis y Adelio Mendoza. Los mismos serán imputados por los cargos de terrorismo, asociación terrorista, privación de libertad y extorsión agravada.

«Tenemos una certeza positiva de que estas seis personas son las que tienen retenido al señor Óscar Denis, los principales líderes de esta banda criminal no estaban dentro de ese grupo ya que estas personas se fugaron luego del enfrentamiento del 2 de septiembre», dijo el Fiscal Federico Delfino en conferencia de prensa. 

«Este grupo ya estaba realizando trabajos por las investigaciones que realizamos, nos dan cuenta que este grupo de seis personas que se hacen llamar la brigada indígena del EPP, ya estuvo haciendo un trabajo de inteligencia previo y se desprendió muchos días antes del grupo grande», sostuvo.

Agregó que no descartan que el grupo armado tenga los medicamentos que debe de consumir Denis.