La VoZ digital | "No estamos fuera de peligro"

2020-10-14 | 11:01

Coronavirus

"No estamos fuera de peligro"
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni dijo que todavía no estamos fuera de peligro con la pandemia de coronavirus, por lo que instó a la ciudadanía a seguir con las medidas sanitarias tendientes a reducir la posibilidad de contagio, así como para cuidar a los seres queridos y al personal de blanco.

“Quiero lanzar mi mensaje de preocupación porque estamos viendo mucha gente que realmente no está tomando los cuidados y está asumiendo que estamos fuera de peligro y de ninguna manera es así. Para poder superar esto necesitamos el aporte de todos”, dijo Mazzoleni durante la inauguracióon del pabellón de contingencia para pacientes con coronavirus en el Hospital de Lambaré. 

“Tenemos que seguir usando el tapabocas, seguir cuidándonos, lavándonos las manos, guardando la distancia y, sobre todo, teniendo la consideración con el compañero, con el prójimo, con el ciudadano que está enfrente”, comentó. 

“Sobre todo, también le pido a toda la ciudadanía que cuiden sus afectos y cuiden también al personal de blanco que está firme para poder ayudarlo y darle la asistencia que necesitan para salvar vidas”, acotó. 

“De ninguna manera estamos fuera de peligro, así que vuelvo a insistir: Tenemos que seguir cuidándonos todos, estamos saliendo todos, estamos saliendo más, estamos pudiendo trabajar más, teniendo más libertades, creo que está en el interés de todos que cuidemos eso que tenemos”, continuó.

“La posibilidad de un tratamiento efectivo o vacuna efectiva todavía va a demorar mucho tiempo. Tenemos que aprender a convivir con el virus, pero eso significa todavía más responsabilidad, cuidarnos más en todo momento”, explicó. 

El Gobierno Nacional inauguró este miércoles el cuarto pabellón de contingencia destinado a pacientes con coronavirus. Hasta ahora el sistema sanitario tiene más de 230 camas adicionales para pacientes con cuadros respiratorios mientras están avanzadas las obras en otros cuatro hospitales del país.

El Ministerio de Salud Pública recibió las obras terminadas del Hospital Distrital de Lambaré, el segundo de los seis pabellones para la atención de casos de covid-19 ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este se suma a los tres hospitales de contingencia del Ineram, Itauguá y Acosta Ñu.