La VoZ digital | Ballet Nacional participará en festival internacional virtual

2020-10-15 | 21:38

Festival virtual internacional

Ballet Nacional participará en festival internacional virtual
103

Imagen Ilustrativa Imagen Ilustrativa
El Ballet Nacional de Paraguay participará del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, con la obra “Bienvenidos al Jardín del Pantanal”, del coreógrafo español Ramón Oller.

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Santa Cruz de la Sierra se realizará de forma virtual debido a la pandemia del nuevo coronavirus, del 25 de octubre al 3 de noviembre; y se podrá disfrutar desde la página oficial del Festival en la fan page del Facebook https://www.facebook.com/FIDCSCZ/

El Ballet Nacional dependiente de la Dirección de Elencos Nacionales de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), hizo el estreno mundial de ésta obra en septiembre de 2019, realizando posteriores presentaciones en diferentes ciudades del país.

“Bienvenidos al Jardín del Pantanal” hace un abordaje sobre la problemática del calentamiento global, principalmente lo que sufrió el pantanal paraguayo desde mediados del año pasado, a causa de la deforestación y los incendios forestales registrados en la región del Alto Paraguay, Chaco.

Para la realización de ésta obra, la SNC contó con la colaboración del coreógrafo español, Ramón Oller, como director; y la interpretación en vivo de la cantautora catalana, Marina Rossell, quien brindó un repertorio de canciones conocidas e inéditas, lanzando en la ocasión su reciente trabajo discográfico.

En aquella oportunidad, Ramón Oller, daba un realce especial a la obra “Bienvenidos al Jardín del Pantanal”, manifestando que se trataba de un canto de esperanza hacia la humanidad, ya que debe dejar lo mejor posible como legado. Así también, la puesta en escena destaca la preservación de la cultura de los pueblos indígenas y la riqueza de la naturaleza que existe en el Paraguay.

En la noche de estreno, el director del Centro Cultural de España Juan de Salazar, Fernando Fajardo, valoraba la gran actuación del elenco nacional, el buen nivel de los bailarines; y una excelente compenetración con el destacado coreógrafo español, Ramón Oller, y la impecable interpretación de la cantautora Marina Rossell.

Igualmente resaltaba la mezcla del castellano con el guaraní y el catalán en la obra, que es considerada un fusión sin igual, que la hacen digna de ser vista en escenarios europeos y americanos, donde la puesta en escena paraguaya relata la historia de la naturaleza del territorio paraguayo.