La VoZ digital | Imputan, detienen al titular del INDERT y allanan la institución

2020-10-19 | 12:12

Ejecutivo

Imputan, detienen al titular del INDERT y allanan la institución
103

Gentileza. Gentileza.
Los fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Luis Said y Rodrigo Estigarribia imputaron y ordenaron la detención del Presidente del INDERT Mario Vega. Además allanaron esta institución. Hablan de un esquema para recaudar a cambio de la adjudicación de inmuebles.

El fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Rodrigo Estigarribia, lideró un allanamiento en la sede del Indert, tras recibir una denuncia sobre el supuesto hecho de cohecho pasivo agravado. Agregó que del lugar lograron incautar diversos documentos.

«Se dejó prometer miles de dolares a cambio de dar trámite a una adjudicación de un inmueble que queda ubicado en el Chaco, sobre la base de ese procedimiento estamos haciendo la investigación hace varias semanas. Hoy tenemos los elementos suficientes para sostener en grado de sospecha la participación de una de las personas en este hecho», señaló.

Explicó que «por otro lado, hay otra causa penal donde sí ya hay imputados, se hizo un procedimiento en el marco de la causa y ahí había por supuesta lesión de confianza, cobro indebido de honorarios, tráfico de influencias y asociación criminal, los involucrados serían los altos funcionarios».

«Mi causa en particular es sobre un hecho de cohecho pasivo agravado donde se pedía dinero y era el director jurídico. Supuestamente se habían pedido USD 200 mil a cambio de hacer una transferencia. Son grandes tierras del Chaco», aclaró.

La fiscalía solicitó las imágenes del circuito de cámaras de la oficina de Vega y no descartan que en su interior se encuentren más elementos que aporten a la investigación.

Por su parte el fiscal Luis Said explicó que el titular del Indert ya fue imputado, al igual que el director de Gabinete José Luis Clerch, así también el director de Asesoría Jurídica Aldo León, y el ex director de Administración y Finanzas, quien había iniciado sus del cargo.

También, fueron procesadas otras dos personas ajenas a la institución y que serían representantes de una organización denominada Cerro Lambaré. Según la información dada por los fiscales, dos personas fueron ya fueron detenidas.