La VoZ digital | Isurte voi la ... Suspenden el juicio de OGD y Oviedo Matto porque Partner tiene Covid-19

2020-10-19 | 16:10

JUSTICIA SECUESTRADA

Isurte voi la ... Suspenden el juicio de OGD y Oviedo Matto porque Partner tiene Covid-19
103

Sala de juicios orales de la Corte Suprema de Justicia. GENTILEZA Sala de juicios orales de la Corte Suprema de Justicia. GENTILEZA
El juicio oral y público del Caso Audios Filtrados, que reveló el manejo turbio de la Justicia por parte de políticos al frente del JEM, fue suspendido. El juzgamiento de los ex senadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, y del abogado Carmelo Caballero no pudo llevarse adelante porque Raúl Fernández Lippmann dio positivo a coronavirus.

Efectivamente el juicio oral y público del Caso Audios Filtrados no pudo iniciar, ya como se especulaba ayer cuando se dio a conocer que el ex secretario del Jurado de Enjuciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann, dio positivo a la prueba del Covid-19. 

De esta forma los ex senadores Jorge Oviedo Matto y Óscar González Daher, el abogado Carmelo Caballero, y el "Partner" Fernández Lippman y al abogado Carmelo Caballero, deberán de nuevo presentarse el  próximo 3 de noviembre para el nuevo intento de inivio del juicio. 

INICIO

El caso había inciado en enero del 2018, luego de la divulgación de los audios donde se lo escucha a Fernández Lippmann como intermediario de los "arreglos" judiciales que hacían los senadores. Uno de los casos fuertes tiene que ver con el de Secta Moon, donde supuestamente Carmelo Caballero, ex ministro del Interior, intercedió.

Los agentes fiscales Francisco Torres, Alcides Corvalán y Martín Cabrera empezaron con la imputación a Raúl Fernández Lippmann por presunta asociación criminal y cohecho pasivo agravado, junto a sus exjefes Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, imputados por los delitos de asociación criminal, tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado. También están imputados en este caso los abogados Carmelo Caballero y Rubén Silva, por asociación criminal, soborno agravado y tráfico de influencias. El segundo caso es el de la fiscala Victoria Acuña, donde solo está procesado Fernández Lippmann por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Fernández Lippmann habría mantenido conversaciones con magistrados del Poder Judicial, agentes fiscales del Ministerio Público y profesionales abogados, respecto a asuntos sometidos a consideración de los mismos invocando influencias a fin de obtener resultados favorables a intereses suyos o de terceros.
En el marco de la investigación fueron solicitados informes a la radioemisora que remitió copias de las grabaciones que proporcionaron indicios suficientes de la comisión del hecho punible de acción penal pública mencionado.