La VoZ digital | Habría Abusado de su hija durante 10 años

2020-10-20 | 07:01

Ministerio Público

Habría Abusado de su hija durante 10 años
103

Gentileza. Gentileza.
La fiscal Lolia Zunilda Martínez inició un proceso penal en contra de un sexagenario que habría abusado sexualmente por más de 10 años de su hija biológica. El sospechado soporta cargos por los supuestos hechos punibles de Abuso Sexual en Niños, Abuso Sexual en Personas bajo Tutela e Incesto.

La representante del Ministerio Público requirió como medida cautelar la prisión preventiva del sospechado, quien permanece recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Fiscalía y del Juzgado Penal de Garantías.

Refiere el acta de imputación, que los abusos presumiblemente comenzaron cuando la víctima tenía 6 años y recién a los 17 años la misma decidió confesar el hecho.

Como la adolescente atravesaba por un momento complicado, sin  poder dormir bien y sin ganas de alimentarse ni de quedarse en la casa, fue llevada por su madre hasta una clínica para ser atendida por una profesional sicóloga.

Allí, la menor contó detalladamente los supuestos abusos sufridos, que se repitieron en reiteradas ocasiones y en diferentes circunstancias, especialmente cuando la madre salía de la casa para realizar compras, según su declaración, que obra en la carpeta de investigación fiscal.

El ahora imputado supuestamente mantenía bajo constante presión a la menor para conseguir su objetivo. Habría llegado a falsear que su mamá presuntamente estaba embarazada y que si llegaba a enterarse de los abusos, la misma podría morir al igual que su bebé en gestación.

 
 
 
Fuente: Ministerio Público