La VoZ digital | Cecilia Pérez dispuso cambios en el área penitenciaria de la cartera

2020-10-20 | 20:25

SISTEMA PENITENCIARIO

Cecilia Pérez dispuso cambios en el área penitenciaria de la cartera
103

Cecilia Pérez Rivas, ministra de Justicia. GENTILEZA Cecilia Pérez Rivas, ministra de Justicia. GENTILEZA
La ministra de Justicia dispuso el cambio del Director General de Establecimientos Penitenciarios. Según informes del ministerio, Domingo Antonio Bazán Rojas pasó a ocupar el cargo de director general interior, en reemplazo de Jorge Caballero, quien queda asesor del Viceministerio de Política Criminal del Ministerio de Justicia.

A través de la Resolución Nº 646 la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, designó a Domingo Antonio Bazán Rojas como Director General Interino de Establecimientos Penitenciarios. Bazán, asume en reemplazo de Jorge Caballero, quien pasa a cumplir funciones como asesor en el área temática funcional de Política Criminal del Ministerio de Justicia.

La movida se realiza en el marco de una política adoptada por la institución en implementar cambios y rotaciones regulares a fin de asegurar la ejecución eficiente de los planes, programas y proyectos que la administración del MJ implementa dentro de la cartera de Estado.

Domingo Bazán es un agente penitenciario de carrera que se estaba desempeñando como Director de la Penitenciaría Regional de Concepción, por lo que la Ministra Cecilia Pérez a través de la Resolución Nº 645 designó a Donofredo Torres Franco en su reemplazo.

CIERRE TEMPORAL DE TACUMBÚ

Tras el intento de ingreso de un explosivo dentro de la Penitenciaría Nacional, el Ministerio de Justicia mediante la Resolución Nº 648 dispuso el cierre temporal de Tacumbú a fin de resguardar la integridad de las personas privadas de libertad.

“Si bien a la fecha no se ha excedido el tope establecido, en vista al hecho ocurrido en fecha 19 de octubre de 2020, mediante el cual fuera abortado el intento de ingreso de material explosivo en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, corresponde disponer el cierre temporal de dicho centro penitenciario, con el fin de resguardar la integridad y seguridad de las personas privadas de libertad recluidas en el mismo, la de los funcionarios que prestan servicios allí y de las personas que habitan en la periferia del mismo”, expresa parte de la resolución.