La VoZ digital | Hombre que participó de violento asalto ligó 10 años

2020-10-21 | 06:45

Ministerio Público

Hombre que participó de violento asalto ligó 10 años
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio Público obtuvo una condena de 10 años para un asaltante, implicado en un violento atraco armado. El Juicio Oral y Público concluyó este 19 de octubre en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná. El condenado está identificado como Jorge Antonio Espínola Ramírez, quien fue hallado culpable por Robo Agravado en Grado de Tentativa.

La agente fiscal Carolina Rosa Gadea demostró la responsabilidad del acusado mediante la producción de numerosas pruebas documentales y testimoniales, que fueron valoradas por los jueces Evangelina Villalba, Lourdes Morínigo y Óscar Gabriel Genez para dictar el fallo condenatorio.
Refieren los antecedentes, que el ilícito ocurrió el 4 de abril del 2017, a las 19:00 aproximadamente, en la avenida Julio César Riquelme del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná. En aquel entonces, la ciudadana Gloria Elizabeth Vázquez de Giménez y su hija menor de 12 años estaban en una camioneta Kia Sportage, de color blanco, con chapa BCJ 928, cuando fueron atacadas por el delincuente.
 
El hombre abrió la puerta del rodado y a punta de pistola exigió a la mujer que le entregue su rodado. La víctima y su hija descendieron inmediatamente y pidieron auxilio al guardia de seguridad Miguel Vera Martínez, quien se enfrentó a tiros con el marginal, quien sufrió una herida en la boca. El vigilante también resultó herido.
 
Tras el hecho, Espínola Ramírez abordó un automóvil Toyota New Corolla, de color blanco, sin chapa, guiado por un cómplice, que le aguardaba en las inmediaciones del lugar, y ambos huyeron rápidamente del sitio.
Posteriormente, agentes policiales detuvieron al sospechoso en el Pabellón de Traumas, donde ingresó para ser atendido. El mismo posee antecedentes penales por robo agravado y hurto agravado, según Informática de la Policía Nacional.
 
 
 
Fuente: Ministerio Público.