La VoZ digital | Fiscalía sostuvo pedido de juicio a banda de traficantes

2020-10-21 | 19:07

LUCHA AL NARCOTRÁFICO

Fiscalía sostuvo pedido de juicio a banda de traficantes
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio Público sostiene el pedido de juicio oral y público para para los involucrados en el caso Azabache. La fiscala Lorena Ledesma acusó a las personas involucradas por tráfico de drogas, armas, reducción, lavado de dinero y asociación criminal.

La agente fiscal Lorena Ledesma representa al Ministerio Público en el Juicio Oral en el que se juzga la conducta de Hugo Enrique Fanego, José Isacio Peralta, Florencio Miguel Resquín, Mario Eusebio Romero, Mónica Cáceres y Teresa de Jesús Meza, quienes están acusados de Tráfico de drogas, Tráfico de armas, Reducción, Lavado de dinero y Asociación Criminal. La acusación fue formulada por el fiscal Carlos Alcaraz.

Según los antecedentes, el 24 de octubre de 2017, la unidad antidroga llevó a cabo cinco allanamientos en simultáneo a objeto de identificar, desarticular e incautar evidencias con respecto a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas desde el Paraguay hasta Brasil. La sustancia provenía de Perú y Bolivia.

Se hallaron 112.000 dólares americanos distribuidos en diferentes denominaciones, armas de fuego y vehículos de alta gama, algunos con chasis adulterado. Asimismo, en uno de los procedimientos se encontró un laboratorio improvisado donde aumentaban el volumen de las sustancias a ser distribuidas.

En esa fecha se ejecutó la detención de Hugo Enrique Fanego, José Isacio Peralta, Florencio Miguel Resquín, Mario Eusebio Romero, Mónica Cáceres y Teresa de Jesús Meza, quienes serían miembros de la misma banda, cada uno con funciones diferenciadas. Posteriormente fueron acusados y actualmente enfrentan juicio oral y público por los hechos de tráfico de drogas, tráfico de armas, reducción, lavado de dinero y asociación criminal.