La VoZ digital | Ayala Jacquet acusó a Turrini de tener nexos con narcotraficantes

2020-10-22 | 16:53

LUCHA AL NARCOTRÁFICO

Ayala Jacquet acusó a Turrini de tener nexos con narcotraficantes
103

Alberto Ayala Jacquet. GENTILEZA Alberto Ayala Jacquet. GENTILEZA
El empresario carbonero detenido en el marco de la investigación de la histórica incautación de una carga de cocaína vinculó a ex director de la TV Pública con los narcotraficantes. Dijo incluso que esto había advertido a sus socios, que lo presentaron. Su abogado refirió que hay un documento firmado donde Cristian Turrini, Andrés Fernández y Ariel Aquino se hacen responsables de la carga.

Luego de ser detenido en un procedmiento fiscal policial, Alberto Antonio Ayala Jacquet, propietario de las empresas Carbosur y 3A se presentó a declarar ante el Ministerio Público, y al salir tiró los dardos sobre el detenido e imputado Cristian Turrini, ex director de la TV Pública durante el Gobierno de Federico Franco. 

"Para mí, Turrini ya estaba metido en narcotráfico, ya escuché algunas versiones, yo siempre fui cauto con todo esto", dijo Ayala Jacquet, quien fue capturado en horas de la noche del miércoles y madrugada del jueves en su vienda como parte de los operativos tras la incautación de la mega carga de cocaína (2.331 kilos hasta ahora contabilizados) escondidos en carbón, que pretendían ser enviados a Israel. 

Por otra parte, el abogado del dueño de Carbosur y 3A, Hugo López advirtió que hay un documento firmado por Turrini y otras dos personas que presentaron al ex funcionario público a su cliente, se trata de Ariel Aquino y Andrés Fernández. En el escrito estos se hacen responsables de la carga, de lo que ingresan al contenedor, que sí era d ela empresa unipersonal de Ayala Jacquet. 

"Mi cliente cobró el servicio de alquiler de dichos contenedores", dijo el abogado a la 1080 AM, y al salir de la Fiscalía solicitó que se investigue a fondo. 

"Aquí son muchos los responsables, aparentemente hasta en transganados traían la droga, con los ganados, es la información que estoy accediendo", concluyó el letrado.