La VoZ digital | Mazzoleni anunció el retorno del futbolacho y de las clases presenciales para el tercer curso

2020-10-22 | 18:58

PANDEMIA

Mazzoleni anunció el retorno del futbolacho y de las clases presenciales para el tercer curso
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA EL PORVENIR Imagen ilustrativa. GENTILEZA EL PORVENIR
El doctor Julio Mazzoleni informó de las nuevas determinaciones adoptadas en el marco de la pandemia del Covid-19, como el retorno a las clases presenciales para alumnos del 3° Curso de la Media (último año), que será opcional y con estrictas medidas. Y lo otro tiene que ver con la posible autorización para la práctica del fútbol amateur a partir del 16 de noviembre próximo.

El Ministerio de Salud presentará la recomendación al Poder Ejecutivo para habilitar el retorno a clases para alumnos del tercer curso de la Educación Media, a partir del mes de noviembre, dentro de las medidas de la nueva etapa de cuarentena.

Este retorno será controlado y opcional, tanto para los estudiantes, docentes y para las instituciones.

No obstante, para regiones del país de baja conectividad y con poca circulación de casos no se descarta plantear que más cursos y grados se unan a la reapertura de clases presenciales, indicó el ministro Julio Mazzoleni en su reporte semanal sobre el covid-19.

Otro cambio que se propondrá desde este lunes 26 es el aumento en la cantidad de fieles para oficios religiosos, siendo hasta 100 en espacios cerrados y 150 al aire libre.

Desde este 5 de octubre rige en todo el país una nueva etapa de cuarentena, con un horario de circulación de 05:00 a 00:00, sin limitaciones en el desplazamiento entre departamentos. En actividades económicas, retornaron la organización de eventos, el funcionamiento de hoteles y actividades culturales, que cuentan con su protocolo especial con distanciamiento social y límite de personas dependiendo del espacio.

A partir de este lunes se ampliará la cuarentena, más las nuevas medidas, por tres semanas más, vía decreto del Ejecutivo.

VUELVE EL FUTBOLACHO

Por otra parte, el ministro de Salud también indicó que a partir de la segunda quincena de noviembre se permitira la apertura de las canchas de fútbol para la prática amateur del deporte, aunque aclaró que lo que no estará permitido es el "tercer tiempo". 

"Hemos conversado con el sector de canchas sintéticas. Estamos viendo la posibilidad del retorno bajo protocolo para el 16 de noviembre aproximadamente", dijo Mazzoleni, quien comentó que se están ajustando los protocolos sanitarios. 

MESETA DE CASOS

El ministro recordó que las últimas 7 semanas marcan un promedio de números de contagios y fallecimientos. Pese al descenso considerable de casos en Alto Paraná, el departamento Central y Asunción experimentan en este momento un pico de casos, con lo que se mantienen los números.

Sobre el Área Metropolitana, indicó que los distritos de San Lorenzo, Luque y Lambaré contribuyen un promedio semanal de 500 casos, mientras que otros municipios el promedio es de 70 casos.

El ministro instó a la ciudadanía a mantener las medidas básicas de distanciamiento social, uso de tapabocas y lavado de manos; y también la contribución de los municipios locales para el cumplimiento de las medidas.

De igual manera, se registra un descenso importante de casos covid-19 entre el personal de blanco, un indicador muy importante que refleja la situación comunitaria, destacó.

 

 

 

 

 

Con información de IP / UNICANAL / 1080 AM