La VoZ digital | Anuncian mucho calor y posibles chaparrones con tormentas

2020-10-23 | 06:33

Clima

Anuncian mucho calor y posibles chaparrones con tormentas
103

Gentileza. Gentileza.
Meteorología anuncia un viernes caluroso, con temperaturas mínimas de 25 y máximas de 36 grados. El cielo nublado, vientos del noreste. Chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.

La jornada de hoy nuevamente se presentaría muy calurosa, con máximas rondando los 31 a 37°C. La humedad del aire continúa bastante elevada, por lo que la sensación térmica en la tarde podría ser 1 a 2°C más alta que la temperatura del aire.

El cielo sobre el Chaco se mantiene nublado, pudiendo ser afectado por lluvias y tormentas dispersas en distintos pasajes del día. También se esperan lluvias dispersas y tormentas en los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa, mientras que para el resto del país solamente se prevén chaparrones por la tarde, los cuales a pesar de durar pocos minutos pueden ser intensos.

La condiciones previstas para el fin de semana son similares, aunque con menor probabilidad de lluvias en la jornada del domingo. Desde la noche del domingo y durante el lunes se espera que una masa de aire frío ingrese al país, produciendo lluvias más fuertes y persistentes y un descenso en las temperaturas.

 

 

 

Fuente Meteorología