La VoZ digital | Yacyreta aportó para entrega de obras en Misiones

2020-10-23 | 16:19

EBY

Yacyreta aportó para entrega de obras en Misiones
103

Gentileza. Gentileza.
El distrito de Yabebyry (Misiones), postergado por sucesivos gobiernos durante los últimos 117 años, recibió hoy millonarias obras y aportes otorgados por el Gobierno Nacional a través de varias instituciones gubernamentales y las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá.

La entrega se realizó durante una serie de actos encabezados por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, acompañado de los directores de las binacionales Nicanor Duarte Frutos y Ernst Bergen, de Yacyretá e Itaipú, respectivamente; los ministros de Salud, Juventud, de la Vivienda y Trabajo, Julio Mazzoleni, Felipe Salomón, Dany Durand, y Carla Bacigalupo, entre otras autoridades regionales y locales.

Yabebyry6

Entre las obras resaltan la habitación de un pabellón de contingencia para atención a pacientes con COVID-19 con una inversión de G.431.600.455 por parte de Yacyretá. Con esta obra se pretende evitar que personas afectadas por esta enfermedad concurran al Centro de Salud, y lo hagan a un lugar preparado especialmente para atender este mal. Yabebyry hasta el momento no reportó un solo caso de coronavirus.

Además la EBY hizo entrega de una ambulancia totalmente equipada, adquirida por USD 75.000 (unos G. 523 millones al cambio actual).

Yabebyry7

Asimismo, se habilitaron plazas construidas por Itaipú y Yacyretá, con una inversión de esta última binacional, de G.859.000.000.

Más aportes

Por otro lado, la EBY entregó un aporte de G. 1.622.420.976 correspondiente al segundo desembolso en el marco de un convenio firmado con la Gobernación de Misiones, para apoyo a proyectos agrícolas que benefician a pequeños productores, organizaciones sociales y campesinas del octavo departamento.

Durante la jornada de Gobierno, se realizó asimismo la entrega simbólica de las cuotas 1 y 2 de becas universitarias de la modalidad primera vez por un monto de G. 1.072.000.000, beneficiando a 268 jóvenes.

Yabebyry11

Siguiendo con el apoyo a la educación, la EBY otorgó un lote de mobiliarios al Colegio Nacional “Cnel. Panchito López" de la compañía del mismo nombre de Yabebyry, para que al reiniciarse las clases presenciales, los jóvenes puedan estudiar con comodidad.

El intendente local, doctor Ignacio Brizuela, agradeció la inversión sin precedentes que está realizando el Gobierno encabezado por Mario Abdo Benítez en la comunidad.

Yabebyry9

Mientras el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, dijo que el gobierno está otorgando y garantizando derechos sociales del pueblo en todos los ámbitos.

Recordó que cuando asumió Mario Abdo Benítez, Misiones no tenía una sola cama de terapia intensiva, y este 2020 culminará con 26 camas disponibles en diferentes hospitales públicos. ”Este es un gobierno que está otorgando derechos al pueblo", acotó.

Yabebyry10

En Yabebyry también se inauguraron 30 viviendas sociales y se distribuyeron aportes de los ministerios de Trabajo y de la Juventud.

A las obras y ayudas entregadas en Yabebyry, se suman importantes equipamientos por valor de G. 1.300 millones facilitados al Hospital Distrital de San Ignacio, así la habitación de una Unidad de Salud Familiar con una inversión de G. 180 millones.

En total, solo hoy viernes se entregaron obras y aportes por valor de 5.980 millones, por parte de la Entidad Binacional Yacyretá.

 

 

Fuente EBY