La VoZ digital | Fiscal amplia imputación y sostiene prisión preventiva para conductora que arrolló a una mujer

2020-10-26 | 14:30

MINISTERIO PÚBLICO

Fiscal amplia imputación y sostiene prisión preventiva para conductora que arrolló a una mujer
103

Fotografía captada tras el fatal accidente. GENTILEZA Fotografía captada tras el fatal accidente. GENTILEZA
Tras el análisis de nuevos elementos, el Ministerio Público amplió la imputación contra Florencia Noemi Romero Cantero por homicidio doloso por dolo eventual. La mujer estuvo al mando de una camioneta que arrolló a Natalia Godoy, causándole la muerte. Además, la Fiscalía sostiene el pedido de prisión preventiva.

El agente fiscal de la Unidad Penal Nro. 5 de Fernando de la Mora, Italico Adriano González, amplió la imputación contra Florencia Noemi Romero Cantero por la supuesta comisión del hecho punible de Homicidio Doloso por “dolo eventual”, Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre, Violación de la Cuarentena Sanitaria Artículo 10 de la ley 716/96 por la pandemia Covid-19 y otras lesiones a la ley (art. 70 del Código Penal, modificado por la ley 3.440/08, incisos 1°, 2° y 3°), todos en calidad de autora. La misma actualmente se encuentra con prisión preventiva, y la representación fiscal solicitó que se mantenga esta medida.

La imputación se presentó el 5 de octubre del 2020 y en base a los nuevos hechos y sus calificaciones legales, en la fecha se presenta la ampliación.

Según refiere el suceso, el domingo 4 de octubre de 2020, siendo las 6:15 horas, en las intersecciones de la Avenida Mariscal López y la calle India, Zona Norte de Fernando de la Mora, se produjo el deceso de la víctima Natalia Godoy. La victimaria estaba al mando de una camioneta, se desplazaba aparentemente a alta velocidad, sobrepasando inmensamente el límite permitido de 50 Km. en zona urbana.

Parte del escrito dice: “Al alcanzar la intersección con la calle Inzaurralde, circulando por el carril derecho de la avenida, cambia al carril izquierdo para adelantarse a dos motocicletas, y viendo que en el carril izquierdo estaba otra motocicleta realiza la procesada otra maniobra para cambiar de carril y volver nuevamente al lado derecho, ya alcanzando la intersección con la calle India, dicha maniobra lo hizo a muy alta velocidad, aún sobre el límite permitido, y al hacer la maniobra sube sobre la vereda, impactando primeramente contra una muralla, para que el vehículo se vuelque e impacte contra una parada de ómnibus, donde se encontraba la victima NATALIA NOEMÍ GODOY, estando sentada, esperando colectivo, quien al percatarse del suceso trata de saltar las rejas colindantes para salvar su integridad, pero finalmente es impactada por el vehículo, perdiendo así la vida a consecuencia de lo relatado”.

Según los datos, la inculpada estaba bajo los efectos del alcohol y del medicamento psicotrópico (Benzodiazepinas). En forma consciente de su estado habría asumido los riesgos y posibles resultados de conducir en las condiciones en las que estaba y en alta velocidad.

En ese sentido, un test de alcoholemia realizado en el Sanatorio San Roque arrojó un valor de 0,162 gramos por decilitro, que equivalen a 1,62 gramos por litro de CAS (cantidad de alcohol en sangre), que equivale a un Nivel 3 de intoxicación según la referencia laboratorial. El análisis fue practicado el mismo día del hecho trágico a las 08:23 a.m.

Asimismo, el resultado laboratorial practicado por el Laboratorio Forense del Ministerio Público, mediante la extracción de sangre autorizada por orden judicial, practicado el 4 de octubre pasado, aproximadamente a las 17:00 por el Médico Forense de Turno, arrojó Positivo para “Benzodiacepina”.

Igualmente, el escrito refiere que todo el desplazamiento que hizo la mujer lo realizó en contravención a los decretos del Poder Ejecutivo para Asunción y el Departamento Central. Así también se recolectaron varios circuitos cerrados, que indican la posición y lugares frecuentados por la procesada antes del percance investigado.