La VoZ digital | En PJC recataron a una mujer condenada por narcotráfico

2020-10-27 | 22:05

AMAMBAY

En PJC recataron a una mujer condenada por narcotráfico
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Justicia condenó esta tarde a Lucineide Diana Maciel a 7 años de pena privativa de libertad, pero se decretó su prisión por estar embarazada. Cuando la Policía la llevó a un centro asistencial para su inspección médica, un grupo armado, liderado por su marido, la rescató.

Un rescate casi de película se produjo en la tarde noche de este martes en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El caso envuelve a una mujer de nacionalidad brasileña identificada como Lucineide Diana Maciel, de 39 años de edad.

Esta tarde el Tribunal de Sentencia de Amambay la condenó a siete años de pena privativa de libertad por un hecho de narcotráfico. En el 2016 en su vivienda se encontró 1.271 kilos de marihuana, por el que fue detenida por las autoridades, y luego procesada por la Fiscalía.

Como la mujer se encuentra embarazada, la Justicia decretó que cumpla la primera parte de su condena privada de libertad en la Comisaría de Mujeres de Amambay. Aproximadamente a las 20.00 la Policía la llevó hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero para una inspección médica, para posteriormente llevarla hasta el domicilio donde iba a cumplir lo establecido por los magistrados.

Hasta el centro asistencial llegó su marido, acompañado con otros tres hombres, todos armados, quienes redujeron a los uniformados y la rescataron a la mujer del hospital.

Ahora, los agentes policiales del Departamento de Investigación de Hechos Punibles y del Departamento de Crimen Organizado están a cargo de la investigación.