La VoZ digital | Durand reconoce autoría de mensajes donde pedía escrachar a parlamentarios y será interpelado

2020-10-28 | 20:20

CONFLICTO POLITICO

Durand reconoce autoría de mensajes donde pedía escrachar a parlamentarios y será interpelado
103

El ministro del MUVH reconoció ser el autor de los mensajes en un grupo de WhatsApp donde solicitaba escrachar a miembros del Congreso Nacional y pidió disculpas tras ser descubierto. La Cámara de Diputados aprobó hoy la interpelación al mencionado secretario de Estado.

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand pidió disculpas a los miembros de la Cámara de Diputados, reconociendo la autoría de unos mensajes que envió en un grupo de WhatsApp y que fue expuesto en el parlamento, donde él instaba a escrachar a congresistas.

Imagen

Los diputados trataron sobre tablas el pedido de interpelación y la entrada de la propuesta fue aprobada. Sería tratado en la próxima sesión.

La diputada nacional Kattya González dijo que Durand debe de ser destituido del ministrio del Urbanismo. 

"Hemos tomado conocimiento de que Durand dio una orden a pobladores de diferentes asentamientos para que realicen escraches y fuertes protestas contra diputados a modo que estos últimos se vean forzados a emitir votos en contra de un proyecto de ley que afecta a su ministerio", dijo. 

Además, agregó "Es totalmente INACEPTABLE que un Ministro use a pobladores de forma extorsiva para su beneficio. Por este motivo, exigimos al Presidente Mario Abdo la DESTITUCIÓN EN FORMA INMEDIATA del Ministro Danny Durand".