La VoZ digital | Zulma dice que causales contra Bajac y Amarilla son “mitã’i recreo” comparadas a las de Friedmann y ZI

2020-10-29 | 07:08

Senado

Zulma dice que causales contra Bajac y Amarilla son “mitã’i recreo” comparadas a las de Friedmann y ZI
103

Gentileza. Gentileza.
La senadora liberal Zulma Gómez dijo que las causales de pérdida de invbestidura que terminaron sacando del Congreso a María Eugenia Bajac y Dionisio Amnarilla, son nimiedades comparadas con las causales que excontra Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún.

“Los dos tienen en que irse. Me pasó la senadora ‘Nani’ Arrúa toda la investigación que hizo y si conocen todos esos audios, los dos deberían irse. Lo que se hizo con (Óscar) González Daher, Dionisio y María Eugenia y otros, puedo decir que son nimiedades el casos de Dionisio y María Eugenia. Mitã’i recreo, mitã’i juguete”, manifestó.

Por otro lado, manifestó que todos los pedidos son admisibles. Las causales deben presentarse en el pleno y debatirse como en casos anteriores, dijo y añadió “por qué ahora debe hacerse diferente” y si existen méritos para la perdida de investidura “y bueno, ma’ejajapota”.

Recordó que Paraguayo Cubas fue apartado del Senado por causales menores que las causales de Friedmann y Zacarías Irún. «Paraguayo Cubas se fue por menos que esto. Se fue porque nos dijo hijo de puta, ándate a la puta, nos derramó agua. Paraguayo Cubas se fue porque no pudo controlar su ira», mencionó la senadora.

“Ahora llama la atención el abroquelamiento de senadores que ni siquiera quieren debatir. Yo creo que van a reglamentar (el artículo 201 de la perdida de investidura) y no va a haber más perdida de investidura”, manifestó.

 

 

Fuente Ñanduti