La VoZ digital | En el Este realizan 800 testeos para detectar seroprevalencia de Covid-19

2020-10-30 | 21:11

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

En el Este realizan 800 testeos para detectar seroprevalencia de Covid-19
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En el marco del Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo – PEEC Py del Ministerio de Salud Pública, realizaron testeos serológicos en la capital del Alto Paraná. Esto se da con el objetivo de conocer la expansión real del coronavirus en el país.

El equipo del Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo – PEEC Py, realizó en Ciudad del Este 800 testeos serológicos para la detección de anticuerpos contra la covid-19.

Con el objetivo de conocer la expansión real del coronavirus, al igual que el comportamiento de la infección en la comunidad, continúan los estudios de seroprevalencia en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

El equipo del Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo – PEEC Py, estuvo supervisando de cerca el avance de las investigaciones desarrolladas en el este del país sobre la seroprevalencia del coronavirus en la región.

La actividad es desarrollada con apoyo de las Unidades de Salud de la Familia (USF), dispensarios médicos municipales de la zona y de la Universidad Nacional del Este (UNE).

Hasta la fecha, unas 450 manzanas fueron recorridas y 1.024 lugareños encuestados. De estos, el 78% accedió a someterse a la prueba serológica para la detección de anticuerpos contra el coronavirus, equivalente a 800 testeos realizados hasta el momento.

En esta zona del país se tiene previsto llegar a 1.200 viviendas y efectuar 5.000 test serológicos y encuestas epidemiológicas que contribuirán al estudio de seroprevalencia.

Los datos de la encuesta epidemiológica están siendo recolectados desde dispositivos móviles, mediante un sistema, y exportados directamente a una base de datos.

En la oportunidad, el equipo del Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo – PEEC Py está  a cargo de la Dirección de Docencia e Investigación de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública.

anticuerpos de covid-19

 

 

 

 

 

Fuente MSP / IP