La VoZ digital | Piden juicio para tres supuestos asaltantes

2020-11-03 | 06:35

Inseguridad

Piden juicio para tres supuestos asaltantes
103

Gentileza. Gentileza.
El fiscal Edgar Torales formuló acusación en contra de tres supuestos asaltantes y solicitó que todos ellos sean juzgados en un debate público. Se trata de Eduardo Javier Flecha Vázquez (19), Óscar Ramón Delvalle Rolón (32), Valdelirio Roque Oliveira (36), quienes soportan cargo por Robo Agravado y se encuentran recluidos en prisión. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 7, a cargo de la magistrada María de Fátima Burró.

Según los antecedentes, el asalto ocurrió el 20 de febrero del 2020, a las 04:45 aproximadamente, en el interior de un omnibus de la empresa Acaraymí, en el kilómetro 3,5 de la avenida Monseñor Rodríguez de la capital del Alto Paraná.
 
 
 
En aquel entonces, los tres hombres abordaron la unidad del transporte público frente a la empresa de telefonía Personal, simulando ser pasajeros. Al alcanzar la rotonda del kilómetro 3,5, desenfundaron cuchillos y machetes que portaban en la cintura y atacaron al chofer Gustavo Atilio Candia González, a quien robaron la suma de 800 mil guaraníes y otras pertenencias.
 
 
 
Mientras que al pasajero Ramón Troche Benítez despojaron de su billetera que contenía la suma de 60 mil guaraníes y documentos personales. Asimismo, a Jovanir Carlos Moreira le sustrajeron su su billetera que tenía en su interior la suma de 120 reales, tarjetas de crédito y documentos, además de su teléfono celular.
 
 
 
Luego, los presuntos autores del Robo Agravado descendieron del colectivo y escaparon a pie. A su vez, las víctimas alertaron a los miembros de la fuerza pública, que rápidamente se movilizaron y detuvieron primeramente a dos de los sospechosos detrás del hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este. Del poder de los aprehendidos fueron requisados dos machetes y un cuchillo, además de las pertenencias de las víctimas.
 
 
 
Posteriormente, los intervinientes lograron la detención del tercer presuntamente implicado en el atraco. Los tres hombres fueron imputados en su momento por el fiscal Edgar Torales, quien ahora presentó la formal acusación y solicitó la elevación de la causa a juicio oral.
 
 
Fuente: Ministerio Público