La VoZ digital | Robaron válvula de la Essap que provocó gran pérdida y podría afectar el suministro de agua

2020-11-03 | 14:33

AGUA POTABLE

Robaron válvula de la Essap que provocó gran pérdida y podría afectar el suministro de agua
103

Trabajos de funcionarios de la Essap para colocar una nueva válvula. GENTILEZA Trabajos de funcionarios de la Essap para colocar una nueva válvula. GENTILEZA
La empresa estatal informó que ya se encuentran trabajando para colocar una nueva válvula en la aductoras principales en el Jardín Botánico y resolver el inconveniente cuanto antes. Para realizar los trabajos de reparación tienen que parar el bombeo, lo que podría afectar la presión del agua en algunos sitios.

Como si ya no fuera suficiente el problema estructural que tiene la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), unos inadaptados robaron la válvula de bronce de las de las aductoras principales en el Jardín Botánico, sin embargo, la estatal informó que sus funcionarios y técnicos trabajan sin descanso en la colocación de una nueva válvula en el lugar.

Imagen

El robo de la válvula hizo que empiece a brotar gran cantidad de agua, alcanzando una gran altura y dando la sensación de estar ante un pequeño géiser.

Los técnicos explicaron que tuvieron que parar el bombeo en la Planta de Tratamiento de Viñas Cué para poder realizar las reparaciones, y finalmente solucionar el inconveniente de gran pérdida. Esto afectaría la calidad del servicio, en el sentido de la presión del agua.

"La aductora sigue funcionando (ahora), recién cuando paremos va a dejar de funcionar, pero va ir mermando gradualmente en las horas de paradas (del bombeo). Poco y nada se va a resentir", finalmente dijo Fernando García, gerente de la Essap.

Pero, si los trabajos de reparación duran más de dos horas, sí en algunas zonas se quedarían sin agua. Las zonas afectadas serían la zona centrica de Asunción, barrio Obrero, Sajonia, zona de Artígas y Brasilia.