La VoZ digital | Desalojan a 200 familias de predio de Limpio

2020-11-05 | 11:17

Procedimiento

Desalojan a 200 familias de predio de Limpio
103

Gentileza.  Gentileza.
Un contigente policial a la orden del Ministerio Público desalojó a unas 200 familias de un predio de 25 hectáreas en Limpio, en el transcurso de este jueves. Hablan de que supuestamente fue ocupado hace tres o cuatro años.

El fiscal Luis Chamorro afirmó que este jueves en conjunto con un gran despliegue policial procedieron a realizar el desalojo de unas 200 familias de un predio privado ubicado en Limpio. Agregó que el terreno mide aproximadamente 25 hectáreas y que habría sido ocupado hace tres o cuatro años.

«Por suerte, se está resolviendo todo pacíficamente, era lo que queríamos, siempre queremos evitar que ocurran cosas para evitar recurrir a la violencia. Unas 200 familias (estaban en el lugar) pero hoy ya muy pocas porque se les avisa con tiempo el procedimiento y hoy van saliendo los que quedan», señaló.

Mencionó que se trata de una propiedad privada y que la causa inició hace tiempo. Aseguró que «incluso hay una persona acusada en este proceso, es un dirigente y esta pendiente de audiencia preliminar, este procedimiento esta suspendido por diversas razones, no es fácil mover el aparato estatal con todo el contingente que lo hicimos hoy y además el tema de la pandemia».

 

 

Fuente Ñanduti