La VoZ digital | Fiscales de Antisecuestro imputaron a indígenas por supuesta extorsión a familia de Oscar Denis

2020-11-05 | 18:53

SECUESTRO DE VICEPRESIDENTE

Fiscales de Antisecuestro imputaron a indígenas por supuesta extorsión a familia de Oscar Denis
103

Procedimiento realizado por agentes policiales y fiscales. GENTILEZA Procedimiento realizado por agentes policiales y fiscales. GENTILEZA
Los fiscales Federico Delfino y Carlomagno Alvarenga presentaron imputación por tentativa de coacción y frustración a la persecución penal contra Inocencia Gómez Benítez y Benilda Avalos Gómez, ambas nativas que fueron detenidas por la Policía en la mañana de este jueves.

Un contingente de uniformados de la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio Público, a cargo de los fiscales e la Unidad Especializada de Antisecuestro Federico Delfino y Carlomagno Alvarenga, allanó a tempranas horas de la mañana de hoy una vivienda en Yakye Axa, de la parcialidad indígena Enxet en Presidente Hayes.

Tras el procedimiento se logró aprehender a dos personas, Inocencia Gómez Benítez y Benilda Avalos Gómez, que intentaron supuestamente extorsionar a la familia del ex vicepresidente de la República Oscar Denis, quien fue secuestrado en septiembre por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y sigue en cautiverio.

Desde la Fiscalía informaron que ambas mujeres fueron imputadas por los hechos punibles de tentativa de coacción y frustración a la persecución penal. Los agentes fiscales solicitaron medida de prisión preventiva.

El operativo en conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Nacional se hizo efectivo tras una tarea de investigación exhaustiva, atendiendo además que semanas atrás la familia del expresidente de la República había recibido mensajes sobre una supuesta extorsión.

Del allanamiento se logró incautar dos aparatos celulares, y en uno de ellos, se pudo visualizar mensajes enviados a la familia, simulando ser “María EPP”, acotaron los intervinientes.

El Ministerio Público pidió medidas de prisión preventiva y serán puestas a disposición del Juzgado de Garantías de turno.