La VoZ digital | MEC desmiente brote de coronavirus en Colegio de Cordillera

2020-11-10 | 09:44

Coronavirus

MEC desmiente brote de coronavirus en Colegio de Cordillera
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) desmintió un supuesto brote de casos positivos de covid-19 una institución educativa del departamento de Cordillera, y aclaró que colegio ni siquiera estaba incluido entre los habilitados para el retorno a clases.

A través de un comunicado, el MEC informó que desde la Dirección Departamental de Cordillera se verificó la condición de las instalaciones de los colegios de la zona mediante la supervisión de la Comisión de Riesgos, en la primera semana de noviembre, por lo que se desmiente algún brote del nuevo coronavirus en establecimientos educativos.

En este contexto, se aclara que el Colegio Nacional “Defensores del Chaco” del distrito de Isla Pucú, no está incluido dentro de las instituciones educativas habilitadas para el retorno a clases presenciales en Cordillera.

“Desde la cartera educativa, se insta a la ciudadanía a recurrir a las instancias correspondientes, para acceder a la información oficial y confiable, evitando así la viralización de noticias imprecisas, falsas o maliciosas”, recomendó el MEC.

Así también la institución informa que durante la semana del 2 al 6 de noviembre, se desarrolló la primera fase del retorno voluntario a clases presenciales, verificando las instalaciones educativas de cada institución con supervisión de la Comisión de Riesgos.

En base a protocolo y a la guía de orientaciones para el retorno seguro a clases presenciales, el MEC prevé el monitoreo constante de las diferentes instituciones educativas en todo el país, que cuenten con la habilitación pertinente para recibir a los estudiantes del último año de la Educación Media, asegura la cartera de Estado.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Educación, Eduardo Petta, aseguró que “No se han reportado casos de brotes en instituciones educativas, en docentes, ni alumnos de la institución mencionada”, tal como lo manifestó el director de la Tercera Región Sanitaria de Cordillera, doctor Eduardo Jara.

Para acceder al comunicado de la Dirección Departamental de Cordillera y de la Tercera Región Sanitaria Cordillera hacer click aquí.

 

 

Fuente IP