La VoZ digital | Para Biden es vergonzoso que Trump no reconozca aún su derrota

2020-11-10 | 20:32

ELECCIONES NORTEAMETICANAS

Para Biden es vergonzoso que Trump no reconozca aún su derrota
103

Joseph Robinette Biden, presidente electo de los Estados Unidos de América. GENTILEZA Joseph Robinette Biden, presidente electo de los Estados Unidos de América. GENTILEZA
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, le restó importancia al rechazo de Donald Trump de ayudar con la transición hacia el nuevo Gobierno, tras perder la reelección, informó Deutsche Welle. Además, France24 resaltó que Biden espera con ansias conversar con el actual mandatario.

El presidente electo de EE. UU., Joe Biden, tachó este martes de "vergonzoso" que el mandatario saliente, Donald Trump, se niegue a reconocer la derrota y pronosticó que eso será una mancha en el legado de su predecesor, aunque no dificultará el proceso de transición. 

"El hecho de que ellos no estén dispuestos a admitir que ganamos a estas alturas no tiene muchas consecuencias en la planificación de lo que podremos hacer entre ahora y enero", indicó en relación a la fecha del cambio de mando.      

ESPERA HABLAR CON TRUMP

Al plantear las acusaciones sin fundamento de irregularidades en el proceso electoral, el magnate ha impedido que su rival demócrata reciba los informes de inteligencia que tradicionalmente se comparten con los presidentes entrantes, reveló una fuente enterada a la agencia de noticias AP. 

Pero Biden insistió en que podrá seguir con su plan de transición sin esta información clasificada, la cual indicó que es "útil" pero no imprescindible.

A pesar de restar importania a los obstáculos que Trump está interponiendo en el camino hacia una transición tranquila del poder, Biden se dirigió directamente al republicano y le dijo que esperaba "hablar pronto" con él.

Anticipando un potencial inamovible por parte del magnate, el exvicepresidente de Barack Obama agregó que ello "no tendrá muchas consecuencias" en este proceso para que el 20 de enero de 2021 tome juramento como el presidente 46 de Estados Unidos. 

 

 

 

Fuente DW / France24