La VoZ digital | Cramer al Consejo de Administración de Itaipú

2020-11-11 | 10:59

Ejecutivo

Cramer al Consejo de Administración de Itaipú
103

Gentileza. Gentileza.
“Dejo un Ministerio de Industria y Comercio (MIC) ordenado y mucho más tecnológico, con gente capaz que estoy segura que seguirá colaborando con esta nueva administración”, aseguró la saliente ministra Liz Cramer.

Cramer confirmó en la mañana de este miércoles, que ya le fue comunicada la noticia de que dejará la titularidad del MIC para formar parte del Consejo de Administración de la Itaipu Binacional.

En ese sentido, dijo que está esperando la publicación del Decreto correspondiente que oficializa el cambio, al tiempo de confirmar que el senador Luis Castiglioni lo reemplazará en el cargo.

A modo de evaluación de su gestión, Cramer mencionó que en los últimos dos años han impulsado acciones que dejan una institución más ordenada y por sobre todo más tecnológico, con procesos automatizados y con la concreción de cuatro acuerdos internacionales de suma relevancia para la economía.

“Me llevo grandes satisfacciones con el fortalecimiento del Viceministerio de Mipymes, con muchos avances logrados en el área de comercio y de servicios, de posicionamiento en el área, además de mayores inversiones privadas”, detalló en entrevista con la 780 AM.

Admitió que lo más desafiante durante sus dos últimos años de gestión fue la negociación de los acuerdos automotrices con Brasil y Argentina, que “finalmente lo logramos pese a que muchos decían que era imposible”, recordó.

Asimismo señaló que durante la pandemia del coronavirus se tuvieron que sortear muchos inconvenientes debido al cese laboral y ante todo, para garantizar el desarrollo de la cadena alimentaria y la provisión de insumos y medicamentos.

“La atención a las Mipymes representó un montón de desafíos, el Equipo Económico dejó entrever lo mejor que tenemos de nuestra macroeconomía y también al desnudo muchas de nuestras falencias respecto al fondo de contingencias, de no contar con seguros de desempleos, de la necesidad de fortalecer la banca pública”, añadió.

Liz Cramer manifestó igualmente que también se avanzaron en reconversiones que fortalecieron a diferentes sectores económicos que se innovaron para superar la crisis generada por el coronavirus.

Requerida sobre su nuevo desafío como parte del Consejo de Administración de la Itaipu, expresó que “me voy con mucho entusiasmo y entrega, se trata de un gran desafío, voy a facilitar al líder de la negociación que es la Cancillería todas las herramientas para que consigamos lo mejor para el pueblo paraguayo”.

A criterio de Cramer, la renegociación del Anexo C, del Tratado de Itaipu, en el 2023, es una de las tareas más importantes que tiene el Gobierno en los próximos años, por lo que se comprometió a poner todo el empeño y sus conocimientos para lograr condiciones ventajosas para cada uno de los paraguayos.

 

 

Fuente IP