La VoZ digital | Hijas de Oscar Denis se reunieron con la fiscal general

2020-11-11 | 17:49

SECUESTRO DE EX VICEPRESIDENTE

Hijas de Oscar Denis se reunieron con la fiscal general
103

Reunión entre las hijas del ex vicepresidente con autoridades del Ministerio Público. GENTILEZA Reunión entre las hijas del ex vicepresidente con autoridades del Ministerio Público. GENTILEZA
Luego de reunirse con autoridades legislativas, las hijas de Óscar Denis, mantuvieron un encuentro con autoridades del Ministerio Público para tener detalles del proceso de investigación del plagio del dignatario. El ex vicepresidente fue secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace dos meses.

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez lideró una reunión donde recibió a las hijas del señor Óscar Denis, víctima de secuestro. En dicha reunión fueron convocados los fiscales intervinientes de diferentes Unidades Especializadas como Antisecuestro, que encabeza las tareas investigativas en el caso del secuestro al señor Óscar Denis; también la Unidad contra el Crimen Organizado que coadyuva en la investigación y de la Unidad Especializada de Narcotráfico.

El encuentro se realizó a fin de que los fiscales asignados a la causa y sus coadyuvantes informen a los familiares del señor Óscar Denis, y les expliquen las diligencias que viene realizando el Ministerio Público a través de sus Unidades Especializadas, en el marco de la investigación.

Al finalizar el encuentro los familiares de Óscar Denis declararon ante los medios de comunicación que tuvieron varias reuniones, entre ellas con la fiscal general de Estado, quien les recibió con apertura junto con los demás agentes fiscales.

Los familiares solicitaron detalles de los trabajos que se estuvieron realizando y señalaron que si salieron satisfechos de las explicaciones recibidas. Preguntaron por el lapso de dos horas con relación a la investigación y todas las consultas fueron evacuadas, tanto por los agentes fiscales como por la Fiscal General, quien manifestó que cuando requieran pueden comunicarse con ella telefónicamente.

Por otra parte, solicitaron que todas las acciones que estén al alcance de las autoridades sean realizadas.

Según las investigaciones, los miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que capturaron el 9 de setiembre pasado al exvicepresdiente Óscar Denis (74 años) y al peón indígena Adelio Mendoza Benítez (21) son: Esteban Marín López (36), Rubén Darío López Fernández (38), Luciano Arguello (28), un adolescente hijo de uno de los cabecillas de la gavilla y otros dos adolescentes indígenas.

Los tres primeros, mayores de edad, fueron imputados por Terrorismo y Asociación Terrorista, Secuestro, Privación de Libertad, Extorsión y Extorsión Agravada y cuentan con orden de captura.