La VoZ digital | Por recusación al Tribunal se suspendió juicio por

2020-11-12 | 15:41

31M

Por recusación al Tribunal se suspendió juicio por
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los acusados por supuestamente fabricar los conocidos "cocteles molotov" en la sede del Directorio del PLRA recusaron al Tribunal de Sentencia que los iba a juzgar y de esta manera quedó suspendido el inicio del juicio oral y público.

Desde la Fiscalía informaron que se suspendió el juicio oral y público prevista por el proceso conocido como el Caso de Bombas Molotov, que supuestamente se habrían elaborado durante las manifestaciones contra la enmienda constitucional.

Los agentes fiscales Eugenio Ocampos, Rodrigo Estigarribia y Hernán Galeano representan al Ministerio Público en el juicio oral y público en el cual están acusados varios personas por supuestamente haber elaborado y participado en la elaboración de elementos explosivos improvisados, conocidos como “cocteles molotov” en sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

La audiencia quedó suspendida debido a que la defensa técnica recusó al Tribunal de Sentencia, informaron fuentes fiscales.

Los acusados son en esta causa son Luis Osvaldo Sánchez González, Brian Esteban Martínez Jara, Rubén Moisés Galeano Cáceres y Stiben Patrón. Ellos fueron acusados por la comisión del hecho punible de fabricación ilícita y hechos conexos, establecidos en la Ley 4036/10 de Armas de Fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines.

Según los datos, los jóvenes inculpados habrían elaborado y portado las bombas incendiarias, según reveló la pericia técnica. La investigación inició en abril del 2017, tras el análisis técnico de las cámaras de circuito cerrado de la sede de PLRA. Estas bombas molotov fabricadas presumiblemente en dicha sede partidaria se habrían utilizado el 31 de marzo del 2017, para incendiar el Congreso Nacional.