La VoZ digital | Viernes cálido a caluroso

2020-11-13 | 06:31

Clima

Viernes cálido a caluroso
103

Gentileza. Gentileza.
Meteorología anuncia un viernes que pasará de cálido a caluroso, con temperaturas mínimas de 20 y máximas de 35 grados. El cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

Sobre todo el país se prevé ambiente caluroso para hoy viernes y mañana sábado, las máximas durante la presente jornada oscilarían entre 34°C a 37 °C, mientras que para mañana se esperan temperaturas más elevadas; además el alto contenido de humedad favorecería a sensaciones térmicas superiores. El domingo y lunes las temperaturas no sobrepasarían los 30 °C sobre gran parte del territorio nacional, esto por efecto de la nubosidad y las precipitaciones.
En cuanto a las lluvias, para hoy se esperan algunos chaparrones para el centro, este y norte de la región Oriental, mientras que para el Chaco se estarían registrando precipitaciones dispersas, en ambos casos acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas.

Tormentas importantes entre el sábado y el domingo.
Los pronósticos indican alta la probabilidad que un sistema de tormentas afecte a nuestro país inicialmente entre la noche del sábado y primeras horas del domingo, comenzado por los departamentos del sur, para luego ir extendiéndose a varios puntos del territorio nacional, no descartando fenómenos de tiempo significativo sobre la zona de influencia de estas tormentas.

 

 

Fuente Meteorología