La VoZ digital | Calidad del gasto es una apuesta del Ejecutivo en el Plan de Reactivación, dice viceministro

2020-11-13 | 07:21

Ejecutivo

Calidad del gasto es una apuesta del Ejecutivo en el Plan de Reactivación, dice viceministro
103

Gentileza. Gentileza.
En el Plan de Reactivación Económica “Ñapu’ã Paraguay” se incorpora una agenda de transformación y en esta senda consideramos que la calidad del gasto tiene que ser una apuesta decidida que se debe trabajar de manera conjunta con el sector privado, manifestó la viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, en una presentación ante miembros de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), evento en el que también participó el viceministro de Tributación, Óscar Orué.

En la oportunidad, la viceministra Marín destacó que Paraguay será el menos impactado por la pandemia en comparación a otros países de la región y que se espera un rebote del 5% de la actividad económica para el próximo año, resultado de las medidas que el Gobierno ha implementado decididamente. Recordó además que la última proyección del Producto Interno Bruto (PIB), realizada por el Banco Central del Paraguay (BCP), prevé finalmente una caída del 1,5% en el 2020, lo que se relaciona también a una recuperación de las recaudaciones.

En el encuentro con los empresarios y productores se acordó un trabajo conjunto con el sector privado y también se estableció un proceso de diálogo importante en base a la agenda de transformaciones que está siendo impulsada por el Gobierno. La recuperación económica también fue abordada con el compromiso de que se avanzará sobre la misma considerando que es el único camino para salir de la pandemia, según afirmó la viceministra Marín. “Hemos hablado que hay un impacto muy importante en el sector de servicios y que las medidas del Plan están muy focalizadas en los sectores afectados por los ingresos”, aseguró.

Por su parte, el viceministro de Tributación, Óscar Orué, comentó que siempre es importante trabajar con la Cámara de Anunciantes del Paraguay porque es un aliado en las estrategias que se están implementando desde el Gobierno. Indicó que buscan trabajar en la formalización y que el desafío que se tiene post pandemia es ampliar la base tributaria con un trabajo conjunto entre el sector público y privado.

 

 

Fuente Hacienda