La VoZ digital | Bolsonaro amenazó con cesar del Gobierno a quien proponga la expropiación de propiedades como pena por delitos ambientales

2020-11-13 | 10:13

Brasil

Bolsonaro amenazó con cesar del Gobierno a quien proponga la expropiación de propiedades como pena por delitos ambientales
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado este jueves que cesará del Gobierno a quien proponga la expropiación de propiedades como pena por crímenes ambientales, después de una propuesta lanzada desde el Consejo Amazónico, presidido por el vicepresidente del país, el general retirado Hamilton Mourao.

“La propiedad privada es sagrada y no hay posibilidad en ese sentido. Y si alguien lo plantea, simplemente le despido del Gobierno, salvo que esa persona sea indispensable”, ha dicho Bolsonaro durante el habitual encuentro que mantiene con sus incondicionales a las puertas del Palacio de la Alvorada.

Bolsonaro ha señalado que esta propuesta es “delirante”, que las expropiaciones son propias de “países socialistas y comunistas” y no de su Gobierno, y que esta “historia” no es más que “una mentira”, o bien la idea de un “deslumbrado” que decidió filtrar esa noticias.