La VoZ digital | Fiscal General firma Addenda de Convenio para mejorar implementación de salidas procesales en causas penales

2020-11-13 | 11:11

Ministerio Público

Fiscal General firma Addenda de Convenio para mejorar implementación de salidas procesales en causas penales
103

Gentileza. Gentileza.
La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez firmó esta mañana una Addenda de Convenio marco, con el Presidente del Poder Judicial, Dr. Alberto Martínez Simón y con la presencia de los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

El convenio es con la finalidad de coordinar acciones para un mayor fortalecimiento del Sistema de Justicia en el trámite interinstitucional. La Fiscal General se refirió al documento rubricado y anunció la firma de otro convenio sobre la implementación del Expediente Electrónico entre ambas instituciones.

"El Ministerio Público constantemente procura implementar mecanismos que faciliten el acceso a la Justicia, que sea cada vez más efectivo y cada vez más fácil para nuestros compatriotas. Hoy firmamos una addenda, de un convenio que también contribuye al fortalecimiento institucional y al Sistema de Justicia. Posteriormente también firmaremos otro convenio, estamos dialogando con el Pte. de la Corte, que facilitará más el trabajo tanto de los fiscales, jueces y también para la misma ciudadanía, el expediente electrónico que facilitará la transparencia y el acceso a los usuarios a las causas fiscales", fueron las palabras de la titular del Ministerio Público.

Entre las acciones se establecerá un Plan de Trabajo, que permita dar respuestas conjuntas y ágiles en casos de conflictos penales. De igual manera, incrementar la especialización y capacitación, en puntos claves, en materia de política criminal. Así también buscar mayor efectividad en la implementación de salidas alternativas, acorde a lo permitido y establecido en las leyes vigentes, para mejorar los tiempos de la justicia penal.

 

 

Fuente Ministerio Público