La VoZ digital | Conatel trabajará para ampliar red de conectividad en oficinas registrales del Registro Civil

2020-11-13 | 15:27

JUSTICIA

Conatel trabajará para ampliar red de conectividad en oficinas registrales del Registro Civil
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
A través de un convenio firmado con el Ministerio de Justicia y el Registro del Estado Civil, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones estará a cargo de los planes para hacer que las distintas oficinas del REC estén interconectadas en la red. Además, las prestadores de servicios de internet para el efecto serán Vox y Claro.

El Ministerio de Justicia (MJ) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ratificaron un convenio con la finalidad de ampliar la conectividad a internet de todas las oficinas del Registro del Estado Civil (REC) que se encuentran en el país. El documento fue firmado por la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, el presidente de Conatel, Juan Carlos Duarte y el director general de REC, Ariel Centurión.

En el mismo documento se menciona que como prestadores del servicio fueron designadas las firmas Claro y Vox, quienes también darán suministro de equipos de telecomunicaciones con las características técnicas para el acceso al servicio concerniente y un número determinado de cuentas disponibles por parte de Conatel.

Ante el nuevo proyecto de ampliar la red del Registro Civil, la ministra recordó que la Conatel ya había apoyado al Ministerio de Justicia para que las personas privadas de libertad y adolescentes en conflicto con la Ley Penal puedan tener visitas virtuales de sus familiares.

“Tanto Conatel como Copaco nos han apoyado en los distintos roles que tiene el Ministerio de Justicia lo que es de suma utilidad sobre todo para contener a la ansiedad del sistema penitenciario, habilitando líneas sin costo para que PPL puedan comunicarse con sus familiares, en especial los adolescentes, aminorando el impacto del Covid-19”, dijo Cecilia Pérez.

Por su parte, Juan Carlos Duarte expresó su agrado en poder hacer entrega de los servicios. “El Presidente Mario Abdo prometió hacer llegar conectividad en todo el territorio del país de modo a reducir la brecha digital y nosotros como Institución estamos haciendo posible esa realidad a través del suministro de cuentas de Internet con el apoyo de Copaco y Claro”, dijo el presidente de Conatel.