La VoZ digital | La Asesoría Jurídica de Diputados afirma que Cuevas puede volver a la Cámara

2020-11-13 | 20:35

PODER LEGISLATIVO

La Asesoría Jurídica de Diputados afirma que Cuevas puede volver a la Cámara
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La abogada Liliana Bengoechea, quien es la directora General de Asesoría Jurídica de la Cámara de Diputados elaboró un dictamen que asegura que no existen impedimentos legales para que el diputado colorado Miguel Cuevas retome su banca en el parlamento.

La Dirección General de Asesoría Jurídica de la Cámara de Diputados se expidió sobre el expediente " Diputado Miguel Cuevas sobre reincorporación", y el mismo es favorable para el congresista colorado oriundo de Paraguarí, procesado por el Ministerio Público y que hace unas semanas abandonó la prisión. 

"Por tanto, conforme a las normativas mencionadas y a lasolicitudformuladapor el legisladorala Presidenciade la HCD, esta Dirección General de Asesoría Jurídica considera que,no existe impedimento legal para que el Diputado Nacional MIGUEL JORGE CUEVAS RUIZ DÍAZ,con C.I.N° 1.080.834, se reincorpore al Pleno de la Honorable Cámara de Diputados, debiendo cesar su suplente en el cargo", dice el dictamen N°94/2020 con fecha 13 de noviembre del 2020, firmado por la directora General de Asesoría Jurídica, abogada Liliana Bengoechea.

Cueva estuvo privado de libertad desde el 20 de febrero del 2020 luego de haber sido imputado por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa. El 25 de septiembre del 2020 abandó su lugar de reclusión, y como tuvo arresto domiciliario quedó en su residencia ubicada en la ciudad de Sapucái, Departamento de Paraguarí.

Finalmente en la mañana del jueves, el Juzgado otorgó la libertad ambulatoria al diputado colorado, quien sigue sometido al proceso.