La VoZ digital | Pacto Cartes-Abdo extiende mandato de Hércules Alliana

2020-11-14 | 13:17

ANR

Pacto Cartes-Abdo extiende mandato de Hércules Alliana
103

Gentileza. Gentileza.
El pacto Honor Colorado-Colorado Añetete posibilitó la extensión de mandato de Pedro Alliana cómo Presidente de la ANR, a través de la Convención Colorada de este sábado. La modificación de los estatutos partidarios se dió mediante 816 votos a favor y 58 en contra, 11 abstenciones y 91 conectados que no votaron.

Este sábado durante la convención del Partido Colorado los convencionales aprobaron y modificaron el artículo 146 del Estatuto Partidario de la ANR.

Ante este hecho las elecciones Partidarias se realizarían en simultáneo con las internas del 2021.

Los cartistas agregaron el artículo N° 146 que propone que "en las próximas elecciones de autoridades que ejercerán el Gobierno Partidario enunciados en el articulo 6 de este estatuto, se realizarán en comicios simultáneos con las elecciones internas para elegir candidatos del Partido para cargos nacionales y departamentales para el periodo 2023 – 2028 conforme al código electoral.

Las demás modificaciones del estatuto partidario fue para adecuarlo a la Ley N° 6.501- que Regula el Financiamiento Político- y la Ley N° 6318 -que establece el Código Electoral Paraguayo, modificado por la Ley N° 3166- para unificar elecciones en las nacionales y ampliar el mandato de las autoridades partidarias.

Uno de los artículos modificados fue el N° 17 en sus incisos f y g en los que reemplazaron el sistema D’Hont para la elección de síndicos por el sistema para elección en cuerpos pluripersonales establecido en el Código Electoral vigente.