La VoZ digital | Pelea interna del PCC dejó un muerto en la cárcel de Misiones

2020-11-15 | 15:13

SISTEMA PENITENCIARIO

Pelea interna del PCC dejó un muerto en la cárcel de Misiones
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Una pelea en el pabellón carcelario del Primer Comando Capital en Misiones terminó con la muerte de uno de sus miembros. La víctima fatal fue Raúl Ortigoza González, quien tenía una condena de 25 años de pena privativa de libertad por homicidio doloso.

En la madrugada de este domingo se registró un enfrentamiento en el Pabellón destinado a miembros de la facción del Primer Comando Capital (PCC) de la Penitenciaría Regional de Misiones. Dentro de produjo una pelea entre los integrantes de dicha organización criminal, donde Francisco Raúl Ortigoza González perdió la vida tras recibir heridas de arma blanca. El supuesto autor fue identificado como Jesús Ariel Romero Galeano.

Ortigoza González estaba cumpliendo una condena de 25 años por homicidio doloso, mientras que Romero Galeano, supuesto autor confeso, está imputado por tentativa de homicidio doloso; ambos pertenecen a la misma facción criminal, según informó el Ministerio de Justicia. 

Tras la riña, la Dirección de la Penitenciaría de Regional de Misiones ordenó una requisa dentro del Pabellón B Alta, logrando la incautación de supuesta marihuana, supuesto crack, bebidas hechas a base de fermentación de cáscaras de frutas (chicha) y numerosas armas blancas de fabricación casera.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público para los procedimientos de rigor y a la Policía Nacional, cuyos efectivos llegaron hasta el lugar para reforzar la seguridad de la penitenciaría.