La VoZ digital | "Estos grandes descubrimientos (vacunas), que acabaran con la plaga china, todos han ocurrido bajo mi mando", dijo Trump

2020-11-16 | 17:07

PANDEMIA

"Estos grandes descubrimientos (vacunas), que acabaran con la plaga china, todos han ocurrido bajo mi mando", dijo Trump
103

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. GENTILEZA Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. GENTILEZA
Donald Trump se atribuye el mérito por las vacunas estadounidenses. El presidente lo hizo en un intento por reivindicar su gestión como clave para contener la pandemia. Estados Unidos superó los 11 millones de contagios y se acerca a los 250 mil muertos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó hacerse fuerte en su último tramo de gestión al sostener que los "grandes descubrimientos" y avances en las vacunas contra el coronavirus desarrollados por los laboratorios Pfizer y Moderna ocurrieron bajo su mando.

En un mensaje dirigido a los "historiadores" desde su red social preferida, Twitter, el mandatario afirmó que "todo ha ocurrido bajo mi mando",en un intento por reivindicar su gestión como clave para la contención de la pandemia. y aprovechó una vez más para señalar a China como responsable de la "plaga".

"Se acaba de anunciar otra vacuna", publicó Trump poco después de que la compañía estadounidense Moderna informase que su producto había demostrado una eficacia del 94,5% en los primeros análisis.Otra compañía estadounidense, Pfizer, ya había adelantado la semana pasada que su vacuna tenía una eficacia del 90%.

"Para los grandes 'historiadores', por favor, recuerden que estos grandes descubrimientos, que acabaran con la plaga china, todos han ocurrido bajo mi mando", comentó. 

El comentario de Trump llega el mismo día en que Estados Unidos superó los 11 millones de contagios, una cifra que lo consolida como el país más afectado del mundo.

El presidente electo, Joe Biden, que precisamente no escatimó críticas durante estos últimos meses contra lo que ahora Trump se vanagloria, ve en la segunda vacuna otro motivo de esperanza, pero advirtió que "quedan meses" hasta que se pueda llegar a la inmunización de la población.

Por este motivo, subrayó que "los estadounidenses tienen que seguir manteniendo la distancia social y llevando mascarilla para controlar el virus", un mensaje de cautela similar al que ya trasladó públicamente tras las auspiciosas informaciones sobre la vacuna de Pfizer.

 

 

 

 

Fuente Télam