La VoZ digital | Nuevo protocolo mejoró el flujo de pasajeros en el Silvio Pettirossi, destaca la Dinac

2020-11-17 | 17:16

CONEXIONES

Nuevo protocolo mejoró el flujo de pasajeros en el Silvio Pettirossi, destaca la Dinac
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Aeropuerto Silvio Pettirossi desde su apertura ha mejorado su flujo de pasajeros y vuelos, y ha inaugurado un renovado y amplio salón destinado al control de los pasajeros con todas las medidas sanitarias vigentes para evitar la expansión del covid-19.

El director de Aeropuertos, Douglas Cubilla, informó que tras la apertura del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, se ha mejorado el flujo de pasajeros ya que se cuenta actualmente con muy buena ocupación en los vuelos.

"Con esta nueva modificación que tuvo el protocolo sanitario para los pasajeros que se llegan al país, creo que se aumentará más aún el flujo de los pasajeros. Antes teníamos un problema que era la cuarentena que ahora ya se liberó, entonces creemos que va a mejorar el flujo de pasajeros", refirió este martes el funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Dijo que, si bien ya se venía trabajando mejor con respecto al flujo de pasajeros, ahora con estas nuevas disposiciones se aumentará también las frecuencias de los vuelos. "Tendremos más vuelos y por ende más pasajeros", dijo Cubilla en entrevista con Radio Nacional.

En cuanto a la recepción de los vuelos de manera diaria dijo que ascienden a 10 a 12 operaciones, o de 5 a 6 vuelos. "Algunos días tenemos, más otros menos. Si bien aún estamos lejos de los 64 vuelos que hacíamos en enero de este año, esperamos que esto se irá de manera paulatina acomodando", destacó el director.

En otro momento de la entrevista Cubilla recordó que a la par de la reactivación de los vuelos en el Aeropuerto también prosiguen las obras de mejora de la terminal aérea. "Con la reactivación nosotros inauguramos la parte nueva para el check-in que es la parte del salón donde los pasajeros llegan y hacen su control antes de viajar, ahora tienen un amplío lugar de acuerdo a las exigencias sanitarias", explicó.

Adelantó que la parte grande de las reformas serán inauguradas este diciembre. "Será un crecimiento de 2.500 metros cuadrados de salón de desembarque y 10.000 metros cuadrados de plataforma, de tal forma que ese espigón sea destinado a los aviones de cabina ancha para congestionamiento de personas y aglomeración", acotó el director de Aeropuertos

Para finalizar, Cubilla dijo que en todo el predio del Aeropuerto se cuenta con lavaderos modernos para que los pasajeros puedan realizar el lavado de manos de manera frecuente para evitar la expansión del covid-19. IP