La VoZ digital | Tras análisis odontológico forense al cuerpo calcinado identificaron a la víctima

2020-11-17 | 20:14

INVESTIGACIÓN PENAL

Tras análisis odontológico forense al cuerpo calcinado identificaron a la víctima
103

Esta es la escena que analizaron los ténicos. GENTILEZA Esta es la escena que analizaron los ténicos. GENTILEZA
Luego de los estudios realizados por los forenses del Ministerio Público se logó la identificación del cuerpo calcinado encontrado en la cajuela de un vehículo. A través del trabajo técnico y científico realizado por la doctora Luz Mármol se confirmó que el fallecido es el brasileño Paulo Vilela Resendede.

En el marco de la investigación del caso del cadáver que el 14 de noviembre pasado  fue encontrado en el barrio Riacho San Francisco -rivera del río Paraguay-totalmente calcinado, la agente fiscal interviniente Karen Chaparro informó que finalizó el estudio de odontología forense con la identificación concluyente del mismo.

El cuerpo fue hallado dentro de la cajuela del vehículo Toyoya Platz, con chapa AABT 424, que era propiedad de una ciudadana de nacionalidad brasileña.  Conforme a las investigaciones realizadas se tuvo conocimiento que el vehículo quedó a cargo del cuidado de Paulo Vilela Resendede, igualmente de nacionalidad brasileña.

Tras el hallazgo, el cuerpo fue derivado a la Morgue Judicial del Ministerio Público donde se realizó la autopsia bucal por la odontóloga forense y se lograron los siguientes resultados: Sexo: Masculino mediante Morfometría mandibular,  Edad: 30 a 39 años resultado obtenido mediante  las técnicas estudiadas.

IDENTIFICACIÓN

Con el objeto de lograr la identificación del cadáver carbonizado, se realizaron fotografías, radiografías, y registro dentales, para el estudio comparativo con los registros del desaparecido, el cual arroja resultados positivos.

Teniendo en cuenta el odontograma post mortem del y el odontograma del desaparecido proporcionado por la doctora odontóloga Raquel Rodrigues Vaz de Lima, quien proporcionó documentación odontológica, radiográfica, y fotográfica.

Finalizado el estudio se puede concluir que los restos óseos carbonizados corresponde a Paulo Vilela Resendede, de 36 años de edad, concluye informe de la odontóloga forense del Ministerio Público, Luz Mármol.