La VoZ digital | Siguen buscando a más epepianos en zona de enfrentamiento

2020-11-22 | 10:31

EPP

Siguen buscando a más epepianos en zona de enfrentamiento
103

Gentileza. Gentileza.
Desde la Fuerza de Tareas Conjuntas FTC señalan que siguen buscando a más integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo EPP en la zona donde fueron abatidos tres de ellos. Cinco permanecerían por el lugar, según sospechan.

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, manifestó que siguen trabajando en la zona donde se produjo el enfrentamiento con el Ejército del Pueblo Paraguayo a fin de encontrar a los demás integrantes del mencionado grupo que habían escapado. Señaló que en total se divisaron ocho personas, de las cuales tres fueron abatidas.

Apesteguía mencionó que no descartan que una de estas personas esté herida, ya que encontraron en las inmediaciones rastros de sangre. Asimismo indicó que encontaron ocho mochilas en el lugar, por  que estos miembros del EPP habrían huído sin una parte de su logístico. El enfrentamiento se produjo en la zona de Cerro Guazú, en Amambay.

Aclaró además que uno de los abatidos Rodrigo Argüello, de 24 años, no participó del secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, sino que fue uno de sus hermanos.

Los otros dos miembros del EPP que fallecieron fueron identificados como Esteban Marín López, de 36 años y Lucio Silva, quien era un «símbolo y un papa guasú» para los demás integrantes de dicho grupo por su experiencia, según Apesteguía.

 

 

Fuente Ñanduti