La VoZ digital | Cruz Roja entrega equipos de protección, celulares y herramientas al Ministerio de Justicia

2020-11-24 | 14:39

PANDEMIA

Cruz Roja entrega equipos de protección, celulares y herramientas al Ministerio de Justicia
103

Reunión entre las autoridades del MJ y referentes de la Cruz Roja. GENTILEZA Reunión entre las autoridades del MJ y referentes de la Cruz Roja. GENTILEZA
La cartera encargada de los centros penitenciarios destacó la donación que realizó la Cruz Roja Paraguaya, teniendo en cuenta que son elementos muy importantes para el trabajo diario de los funcionarios y también el cuidado de la población carcelaria. La donación está evaluada en US$ 23.000.

Una valiosa donación de la Cruz Roja Paraguaya consistente en elementos médicos y de bioseguridad, materiales para trabajo de plomería y aparatos celulares fue entregada hoy al Ministerio de Jusitica, y la encargada de la recepción fue la misma ministra Cecilia Pérez. La donaciones serán destinados a los centros penitenciarios y educativos del país. Los bienes donados totalizan 23.000 dólares.

Entre el suministro de 1.000 equipos de bioseguridad a ser utilizados para el cumplimiento de los protocolos sanitarios de prevención de riesgo de expansión del coronavirus se encuentran tapabocas, lentes, protectores faciales, guantes de procedimiento, batas y gorros quirúrgicos.

En lo referente a la entrega de materiales para trabajos de plomería destinados al abastecimiento del líquido vital en la Granja Penitenciaria Ko'e Pyahu figuran 1 tanque de 5.000 litros con motor, caños, ladrillos, cemento y material para cableado eléctrico. La ayuda de provisión de agua está vinculada a los sistemas de trabajo de producción que le dan sostenibilidad al espacio penitenciario y tienen un impacto en la dignidad de las personas privadas de libertad (PPL).

Por otro lado, unos 50 aparatos celulares completan la donación, para utilización en cabinas de comunicación dentro del sistema penitenciario a objeto de lograr una comunicación más fluida de las PPL con los familiares y bajar el nivel de ansiedad, colaborando con la salud mental de las mismas.

“Agradecemos esta importante donación de la Cruz Roja Paraguaya porque además de fortalecer la lucha contra la Covid-19, nos permitirá paliar la falta de agua que existe en la Granja Penitenciaria Ko’e Pyahu”, dijo Cecilia Pérez.

El Director Ejecutivo de la Cruz Roja Paraguaya (CRP), Arturo Ojeda, por su parte adelantó que seguirán apoyando los trabajos realizados por el Ministerio de Justicia.

“Cuando vemos que la necesidad está en un sector determinado, hacemos todo lo posible para poder llegar y contribuir con la gente. En el 2021, seguiremos con un plan de respuesta Covid en funcionamiento y estamos planeando en consecuencia seguir colaborando con el Ministerio de Justicia”, sostuvo.