La VoZ digital | Condenan a 11 años de prisión a dos asaltantes

2020-11-25 | 06:57

Sentencia

Condenan a 11 años de prisión a dos asaltantes
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio Público propició la condena de 11 años de pena privativa de libertad a dos hombres, que fueron hallados culpables por un hecho de Robo Agravado. Ellos son Gerardo Gabriel Mereles (36) y Leoncio Varela Díaz (28). El juicio oral y público concluyó este martes 24 de noviembre en la sede de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Durante el debate, el fiscal Edgar Benítez Delgado produjo numerosas pruebas documentales y testimoniales, que fueron determinantes para demostrar primeramente la existencia del hecho y luego la responsabilidad de los acusados.
Tras la valoración de estos los elementos probatorios, el Tribunal Colegiado de Sentencia -presidido por Lourdes Morínigo e integrado por Evangelina Villalba y Óscar Gabriel Genez- dictó la sentencia condenatoria.
 
Según los antecedentes, el 7 de enero del 2017, los ahora condenados cometieron un violento asalto en pleno centro de Ciudad del Este. En aquella oportunidad, los criminales atacaron con arma de fuego en mano a Adrián Caballero García y Roberto Caballero García cuando los mismos se disponían a ingresar en el apartamento número 7 del edificio El Puente, ubicado en la avenida Adrián Jara y Boquerón.
 
 
Seguidamente, los delincuentes golpearon salvajemente a las víctimas para robar un portafolio que contenía 35 mil reales, 4 mil dólares americanos, 12 mil pesos argentinos y 2 millones de guaraníes, además de dos teléfonos celulares. Luego, encerraron a los afectados en la oficina y huyeron del lugar.
 
 
Sin embargo, efectivos policiales fueron alertados y detuvieron rápidamente a los autores del ilícito durante una persecución. Del poder de los aprehendidos se recuperó el botín robado. Posteriormente, Mereles y Varela Díaz fueron sometidos a proceso, que ahora derivó en la condena.
 
 
Los citados ya fueron sentenciados anteriormente a 6 años y 6 meses de prisión por un caso similar, perpetrado el 29 de diciembre del 2016 en perjuicio de una bodega del kilómetro 8,5 Acaray de Ciudad del Este, resultando víctima Soledad Ibarra Cardozo. Igualmente, registran antecedentes por diversos hechos punibles.

 

 

Fuente: Ministerio Público