La VoZ digital | Por falta de quórum no se trata veto del Ejecutivo en la Cámara de Diputados

2020-11-27 | 15:31

FONDOS BINACIONALES

Por falta de quórum no se trata veto del Ejecutivo en la Cámara de Diputados
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Aún no está definido si los recursos sociambientales de Itaipú y Yacyrtá ingresaran al Presupuesto General de la Nación. Los que están a favor de la inclusión tuvieron que dejar sin quórum la sesión extraordinaria porque no habían los votos suficientes para rechazar el veto del Ejecutivo al proyecto de Ley.

En la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados estaba previsto el tratamiento del mensaje del Poder Ejecutivo sobre el veto del proyecto de Ley Ley  N° 6640/2020 “Que incorporara los gastos socioambientales de las Entidades Binacionales Itaipú y Yacyretá, lado paraguayo, al Presupuesto General de la Nación”.

La  diputada Kattya González solicitó la postergación por 15 días para que el mensaje pase a las comisiones asesoras para su estudio y dictamen. Sin embargo, el diputado colorado Ever Noguera se opuso.

Antes que se realiza  la votación para decir la postergación o el tratamiento inmediato, la multibancada (Partido Patria Querida, Partido Encuentro Nacional, Partido Hagamos, Independientes) y parte de la bancada del PLRA se retiraron la sesión y dejaron sin quórum.

De esta manera, se deberá a volver a convocar para su tratamiento en la próxima semana por parte de la presidencia de la Cámara Baja.

Los que dejaron sin quórum están a favor del rechazo, y que los fondos socioambientales de las binaciones ingresen en el PGN, sin embargo, no había los votos necesarios.