La VoZ digital | Fiscalía ratifica pedido de prisión para propietarios de Imedic

2020-11-27 | 17:29

ESCÁNDALO EN EL MSP

Fiscalía ratifica pedido de prisión para propietarios de Imedic
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio Público informó que los agentes fiscales se ratificaron en el pedido de medida cautelar de prisión preventiva para los imputados dueños de la empresa Insumos Médicos SA. Se trata de Justo Rubén Ferreira Servían y Patricia Beatriz Ferreira Pascottini, ambos imputados por contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténtico.

En la mañana de hoy, los agentes fiscales de la Unidad Especializada contra Delitos Económicos y Anticorrupción, Osmar Legal, Jorge Arce y Diego Arzamendia representaron al Ministerio Público en una audiencia de imposición de medidas para Justo Rubén Ferreira Servían y Patricia Beatriz Ferreira Pascottini, en la investigación abierta por la presunta compra irregular de medicamentos en el marco de la lucha contra el covid-19 y facturas falsificadas.

Los mismos fueron imputados por la comisión de los hechos punibles de contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos.

Osmar Legal ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados y expresó que “el Ministerio Público mantiene la postura de que la medida cautelar necesaria para la prosecución de la investigación es la prisión preventiva”.

Además, el agente fiscal dijo que se resaltó que “Patricia Ferreira tiene otra causa abierta en la cual ella aún no está sometida y que ambos están imputados por varios delitos y la gravedad en este caso para el Ministerio Público no es el marco normativo sino, la implicancia del bien jurídico protegido que es el contrabando”.

 

“Debemos de tener en cuenta que, lo que entró en el marco investigativo  eran insumos destinados a combatir la pandemia del Coronavirus. Debido a esto se hace superlativo la gravedad de los delitos para el Ministerio Público y por esa gravedad atendiendo el momento es que solicitamos prisión preventiva”, finalizó el agente fiscal Legal.

La defensa solicitó la medida alternativa a la prisión y en consecuencia agregaron la fianza real por un valor superior a los un millón de dólares americanos, equivalentes a tres inmuebles para los dos imputados.

Asimismo la Fiscalía prosigue con las investigaciones del caso y con relación a las aristas técnicas e informáticas, esta semana declararon dos funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas.

Una de las declaraciones fue del director del sistema Sofía, teniendo en cuenta que dicho sistema fue utilizado como trámite de desaduanización de los insumos. Por otra parte, se realizaron investigaciones solicitadas por la defensa de los procesados, teniendo en cuenta el criterio objetivo el Ministerio Público.