La VoZ digital | Peña dice que si es electo Presidente, él tomará las decisiones y no Cartes

2020-12-02 | 07:24

Elecciones 2023

Peña dice que si es electo Presidente, él tomará las decisiones y no Cartes
103

Gentileza. Gentileza.
El exprecandidato a la Presidencia Santiago peña dijo que se genera un mito en torno a Horacio Cartes. Refirió que en el caso que sea electo titular del Ejecutivo, será él quién tome las decisiones y no el lider de Honor Colorado.

“Va a ser mi responsabilidad y digo claramente, va a ser mi decisión y digo esto porque de vuelta se crea todo un mito en torno a la figura del señor Horacio Cartes”, dijo el exministro a Radio Ñandutí.

Peña recordó que cuando fue nombrado ministro de Hacienda, el entonces presidente le dijo “arme usted (sus colaboradores) ministro, para eso yo le nombro, usted es el responsable. Y quedó todo el equipo, yo decidí que se quede todo”.

Por todos lados, sostuvo que tratar de desvirtuar lo que fue el liderazgo de Horacio Cartes cuando ejerció la Presidencia de la República “creo que carece de fundamentos”.

Trasferencia a campesinos

Manifestó que desde el movimiento Honor Colorado no están en contra del subsidio a los campesinos, sino a la forma en que se aprobó “sin ningún tipo de control”.

“No hay que fijar ningún margen de dudas, nosotros estamos de acuerdo con programas de apoyo a la agricultura familiar campesina, al apoyo al pequeño productor, pero lastimosamente en este caso vemos que es una herramienta nuevamente para beneficiar a un pequeño grupo en detrimento de la gran población, la población campesina, que viene acá a pedir el apoyo a este subsidio, pero muchas veces (los campesinos) están manipulado por líderes de cúpula”, refirió.

El Congreso Nacional aprobó el pasado viernes los recursos de USD 25 millones para la agricultura familiar en el marco de la recuperación económica por la pandemia del COVID-19.

 

 

Fuente Ñanduti